El dispositivo que se desplegará tiene como objetivo acondicionar los espacios más concurridos de la ciudad durante la celebración de la Asunción

 La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde, que gestiona María Calderín, organiza un servicio adaptado para este jueves, 15 de agosto, con el objetivo de acondicionar los espacios más concurridos de la ciudad durante la jornada festiva. 

El equipo de trabajo desplegado se encargará de atender todas las playas de la ciudad, donde se prevé un aumento de la afluencia. También procederá al vaciado de las papeleras e islas ecológicas instaladas en el litoral y al barrido manual de los diferentes paseos marítimos. 

Por otra parte, se actuará en los barrios de La Viña, San Gregorio, San Juan, Melenara y Salinetas. En dichos enclaves se realizarán diferentes tareas de limpieza, como el baldeo y la desinfección, entre otras acciones, para garantizar la higiene y salubridad tras las fiestas patronales por la Virgen de la Asunción. 

De esta manera, el área municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos activa el dispositivo previsto para los días festivos en la ciudad, el cual abarca la recogida de enseres. Así, este jueves la plantilla de trabajo prestará dicho servicio en Las Huesas y Montaña Las Huesas, la Urbanización del Jerez y Cruz de Jerez, Lomo Guinea, Cuatro Puertas, Piletillas, Casa Alonso, Cara Verona, Lomo Espino, Lomo Pollo, Lomo Los Frailes y Loco Caraballo. 

El recorrido del jueves se completa con los barrios de Las Remudas, San Antonio, La Pardilla, Barrio de Ponce, La Majadilla, Pedro Paso, Tara y Camino a Tara, Jinámar y Valle de Jinámar y, por último, el Caracol Alto y Bajo. Además, cabe destacar que el punto verde municipal de Las Rubiesas sí permanecerá cerrado durante el festivo.