Estos recintos funerarios del municipio abrirán sus puertas los días 18 y 19 de marzo, en horario de 8:00 a 17:00 horas

El Ayuntamiento de La Laguna ha anunciado que los cinco cementerios del municipio permanecerán abiertos de manera ininterrumpida, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, durante los días 18 y 19 de marzo, con motivo de la celebración del Día del Padre. La ampliación del horario habitual ya se ha hecho pública a través de un bando oficial del Consistorio.

El concejal de Cementerios de la Corporación lagunera, Ángel Chinea, argumentó que “el motivo de esta medida es que estos recintos puedan acoger a todas las personas del municipio que deseen velar a sus familiares fallecidos en esta fecha tan señalada y que puedan llevar sus ofrendas hasta los nichos de sus allegados con todas las facilidades”.

El Ayuntamiento de La Laguna está desarrollando desde hace algunos meses diferentes trabajos de mejora focalizados en la adecuación, pintura, jardinería y restauración de estas infraestructuras y alrededores. Asimismo, se están habilitando nuevos nichos en cementerios como el de San Luis y, próximamente, una vez adjudicado el contrato, se recibirán nuevas escaleras móviles que facilitarán las labores de enramado, limpieza, mantenimiento y otras intervenciones.

“Estas actuaciones se unen a otras ya concluidas, como la plantación de nuevas especies vegetales, desbroce, renovación de señalética o reparación de pequeños desperfectos, fruto del paso del tiempo, para que estos espacios funerarios se encuentren en las mejores condiciones”, agregó Chinea.

El municipio de San Cristóbal de La Laguna cuenta en la actualidad con cinco cementerios: San Luis, San Juan, Valle de Guerra, Tejina y Punta del Hidalgo.