El presidente del PP de Canarias mantiene que “la recaudación obtenida durante los últimos 6 meses indica que es el momento  de llevar a cabo una rebaja fiscal para contrarrestar los efectos de la inflación en la maltrecha economía de los canarios”

 El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha exigido hoy al Gobierno autonómico una bajada de impuestos y la aplicación de medidas encaminadas a establecer un alivio fiscal, ante el incremento de ingresos anunciado por el Ejecutivo que preside Ángel Víctor Torres.

“La recaudación obtenida durante los últimos 6 meses indica que es el momento de dejar de asfixiar a los ciudadanía y a las empresas estableciendo una rebaja fiscal para contrarrestar los efectos de la inflación en la maltrecha economía de los canarios. Es el momento también  de utilizar los recursos económicos para mejorar la inversión en las Islas”,  afirmó el dirigente popular.

Domínguez insiste en que “ante la complicada situación por la que atraviesa Canarias, con los precios de la cesta de la compra disparados y el incremento de las facturas de la energía y los combustibles, es necesario actuar con urgencia y poner en marcha medidas que favorezcan y permitan mantener el consumo,  y bajar impuestos es la solución que necesita el Archipiélago”, comentó.

El presidente del PP de Canarias realizó estas declaraciones durante su visita a El Hierro, en la que estuvo acompañado por el presidente del PP insular, Juan Manuel García Casañas, tras una reunión con representantes de la Cooperativa Agrícola de La Frontera y la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Frutas de El Hierro, para analizar la situación del sector primario en la Isla y exponer las diferentes propuestas elaboradas por el Partido Popular para la recuperación de la agricultura y la ganadería en Canarias.

Para Manuel Domínguez el sector primario en las Islas atraviesa una situación “insostenible”, y “no está recibiendo la atención que se merece por parte del Gobierno de Canarias, un desamparo que pone en riesgo el presente y futuro del sector”.

“El cultivo de la piña tropical en El Hierro es un ejemplo de los problemas que acucian a nuestra agricultura. Tanto el Ejecutivo autonómico como el resto de administraciones no han sabido proteger a los agricultores para garantizar las rentabilidades de los cosecheros”, afirmó Domínguez, insistiendo en que “el Gobierno autonómico se ha negado en pedir las autorizaciones temporales para prolongar el uso de determinados productos fitosanitarios hasta 2023 como se permite en otros países europeos”.

Para el presidente del PP, esto ha provocado que “de la noche a la mañana se prohíba el uso de unos productos en cuya sustitución estaban ya trabajando, por lo que no se comprende que no se les haya concedido una prórroga como en otros lugares de Europa, teniendo en cuenta la difícil situación que se está atravesando en estos momentos”.

“A la falta de sensibilidad al negar esas autorizaciones se une que la Consejería ni siquiera ha tenido la previsión de hacer muestras con otros productos alternativos dejando en manos de los agricultores las investigaciones y pruebas”, indicó Manuel Domínguez.

“A todo esto hay que añadir el problema del agua en esta Isla, que está sumida en una grave crisis hídrica resultado, tal y como nos trasladan desde el sector, de una mala planificación, entre otras cuestiones, en las obras diseñadas por la Consejería de Agricultura”, indicó el líder de los populares en el Archipiélago.