Para inscribirse en esta actividad, que es gratuita, se puede enviar un email hasta el próximo viernes 21 de abril a info@engaliate.com o bien a través del teléfono 655 871 727

Las Concejalías de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás han organizado, con la colaboración del C.D. Engáliate, una ruta de senderismo por los tres miradores del municipio. El evento tendrá lugar el próximo sábado 22 de abril.

Para inscribirse en esta actividad, que es gratuita, se puede enviar un email hasta el próximo viernes 21 de abril a info@engaliate.com o bien a través del teléfono 655 871 727.

La salida tendrá lugar el 22 de abril a las 07.30 horas desde la Avenida de San Nicolás.

La ‘Ruta los tres miradores aldeanos’ tendrá una duración estimada de siete horas y una distancia de 13,5 kilómetros. El nivel de dificultad es medio, por lo que se requiere estar en buenas condiciones físicas para su desarrollo.

Se recomienda a los participantes llevar agua (más de 1,5 litros), calzado apropiado, protector solar, gorra, prenda de abrigo, alimentación adecuada, bastones, gafas de sol y protector labial.

El objetivo de esta ruta es poner en valor los recursos naturales y turísticos de La Aldea de San Nicolás, que le han hecho ser un destino starlight de primer orden, puesto que cuenta con todas las condiciones para poder ver y disfrutar de la astronomía.

Los tres miradores astronómicos están localizados en diferentes lugares del municipio, en una clara apuesta por el turismo astronómico y destino Starlight. El Mirador del Balcón es un lugar icónico en el municipio, con espectaculares propiedades para la visualización de las estrellas, un lugar retirado en el que la fuerza del viento y del mar retan a disfrutar de un momento único. 

El Lugar Cruz del Siglo, por su parte, es un punto de visualización astronómica con un fuerte sentimiento histórico: La Cruz del Siglo, un lugar icónico, elegido sutilmente por los antepasados aldeanos, que se debe valorar, potenciar y ordenar. Se encuentra en una ubicación privilegiada desde donde se puede ver al oeste la lejanía del mar, y al este el abrupto interior de Gran Canaria. 

Además, se visitará el mirador de La Sabinilla, también conocido como Entremontañas. En este mirador se ha generado una plataforma a una cota inferior a la actual, con el fin de potenciar el efecto infinito sin barandillas que existe actualmente. Esta localización permite visualizar el pueblo, el mar y la orografía del valle. Por ello se ha generado una lámina de agua que a modo de espejo consiga visualizar en un mismo instante, el cielo, el mar, y la cordillera del valle. Está ubicado en el canal de El Parralillo, en las faldas de la montaña de El Viso y es un punto representativo que interviene en los recorridos de la carrera Entremontañas Paralelo 28.

Por todos estos motivos, desde la corporación local invitan a la ciudadanía a disfrutar de esta jornada y a conocer de primera mano los miradores más emblemáticos del municipio.