“Es de admirar el trabajo que hacen los trabajadores de esta finca para mantener y cuidar a su ganadería bovina. Las instituciones debemos ser partícipes en su labor, escuchando, cuidando y poniendo en valor el trabajo de quienes se dedican a la agricultura y ganadería, puesto que en Canarias, y concretamente en Telde, tenemos una variedad muy grande y muy rica de productos kilómetro cero que en muchos lugares desearían tener”

La concejala de Sector Primario, María Calderín, visita la explotación ganadera de Lomo de la Palma, propiedad de Ricardo Domínguez, como parte de su ruta de escucha activa a los agricultores y ganaderos de Telde. Esta granja, que cuenta con más de 600 cabezas de ganado, suministra a carnicerías, charcuterías y queserías del municipio.

“Es de admirar el trabajo que hacen los trabajadores de esta finca para mantener y cuidar a su ganadería bovina. Las instituciones debemos ser partícipes en su labor, escuchando, cuidando y poniendo en valor el trabajo de quienes se dedican a la agricultura y ganadería, puesto que en Canarias, y concretamente en Telde, tenemos una variedad muy grande y muy rica de productos kilómetro cero que en muchos lugares desearían tener”, indica Calderín.

Así, la edil adelanta que ha llegado a un acuerdo con los representantes de la granja para que, dentro de la iniciativa Saborea Telde, se organicen visitas de escolares a la finca, “con el objetivo de que los niños y niñas puedan conocer el trabajo que hay detrás de la leche que se toman por la mañana o de la carne que se comen”, declara.