El concejal de Servicios Sociales, recibió esta colaboración de manos del presidente de la entidad, Isidro Sosa, y agradeció este apoyo para que ningún niño se quede sin juguetes en Reyes

El Club de Pesca Samadoramas de Telde ha realizado una donación de juguetes nuevos para las familias vulnerables del municipio. El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, recibió esta colaboración de manos del presidente de la entidad, Isidro Sosa, y agradeció este apoyo para que ningún niño se quede sin juguetes de Reyes.

Cabe recordar que el personal del área de Servicios Sociales, titulado en Trabajo Social, realiza las propuestas para atender a las familias vulnerables, tanto desde las prestaciones económicas municipales, para aquellas que cumplen requisitos, como desde las alternativas que se ofrecen gracias a la solidaridad de empresas y entidades como Samadoramas para las que no los cumplen en su totalidad.

“Es fundamental contar con la experiencia y solvencia que también ofrece Casa de Galicia para que los padres y madres puedan recoger en su tienda solidaria los juguetes que necesitan para sus hijos e hijas y que proceden de distintas donaciones económicas y en especie realizadas por personas, asociaciones, clubes y ayuntamientos de toda la isla”, explica el edil.

El concejal destaca que los sistemas de coordinación y control establecidos permiten llegar al máximo número de niños y niñas, evitando duplicidades en las entregas. El Ayuntamiento abrió el plazo en el mes de septiembre para solicitar estas ayudas previstas en la Ordenanza de Prestaciones Económicas para los regalos y juguetes de Reyes. Se trata de una mejora incluida en esta nueva ordenanza para dar a apoyo a las familias con menores de 14 años.