Su portavoz y concejal, Juan Antonio Peña, asegura que esta noticia que supone un grave problema para los que más lo necesitan y para los más pequeños de la casa.

El Ayuntamiento de Telde abrió hace unos meses el plazo para que las familias más vulnerables del municipio se pudieran acoger a la ayuda de los Reyes Magos, una ayuda en forma de ingreso económico en la que los usuarios pueden adquirir los regalos y posteriormente tienen que justificar. Muchas de esas ayudas no llegarán antes del próximo 5 de enero, así lo denuncia Ciuca.

Su portavoz y concejal, Juan Antonio Peña, expone que en los últimos días el equipo técnico de la concejalía está advirtiendo a las familias que posiblemente el trámite no se culmine antes de la llegada de los Reyes Magos. Una noticia que supone un grave problema para los que más lo necesitan y para los más pequeños de la casa.

En palabras de Peña “es una muestra más de la falta de sensibilidad del gobierno de Carmen Hernández y de Nueva Canarias, que priorizan en asuntos poco relevantes y que a los temas de interés y más delicados les perjudican”. Lastima que “una vez más paguen por su descontrol los más vulnerables, y en este caso, que se juegue con la ilusión de los niños y niñas de Telde”.

Espera que después de la denuncia de Ciuca “busque una solución inmediata” y que la alcaldesa “no espere al día de Reyes y que los más necesitados se queden sin regalos”. En este sentido, le recuerda que en su toma de posesión como alcaldesa declaró que “el área de servicios sociales no la iba a delegar en ningún concejal y que la iba a asumir en primera persona, cuestión que no hizo y que sin embargo le ha dado de lado a esta área tan importante”.

Para Juan Antonio Peña esta situación se produce por la carga considerable de trabajo del personal municipal adscrito a ésta área y por la “falta de consideración de la alcaldesa, que durante todos estos años no ha respondido a las reiteradas quejas del personal, sufridor de la falta de recursos, personal e instalaciones poco cómodas para realizar su trabajo”. Una cuestión que sucede, bajo su entender, “por no reunirse con el personal y atender a sus escritos”.

Junto a estas ayudas, que denuncia su retraso o su aplazamiento para después de Reyes, sostiene que “existen ayudas presentadas por los usuarios en el mes de septiembre y aún no se han abonado, teniendo todo los trámites técnicos de Servicios Sociales al día y que sin embargo están paralizadas, al igual que los informes para tramitar el bono social del suministro eléctrico”. Añade que “se suponen que son ayudas de emergencia social, y se convierten en trámites que van por cuatro meses sin resolver”.

Ciuca, mediante su portavoz, advierte que la situación en la concejalía de Servicios Sociales se está desbordando y que los usuarios y el personal municipal son los más perjudicados, “mientras la alcaldesa se centra en el posturero mediático, la foto y la visita a empresarios, cuando son los que menos tienen los que la necesitan cerca y atendiendo sus carencias”.

Ante esta situación, la solución, según Peña, pasa por reunirse la alcaldesa, Carmen Hernández, de manera urgente con todo el personal, conocer sus carencias y resolverlas, que instrumentos para ello tiene”, considera que “es cuestión de voluntad política”.