La desidia del gobierno municipal lleva a la pérdida de perfiles fundamentales para la prestación de servicios a la ciudadanía
Nueva Canarias-Bloque Canarista de Telde critica severamente la gestión deficiente del gobierno municipal liderado por Juan Antonio Peña. La Concejalía de Recursos Humanos, bajo la tutela de la edila Carmen Batista Hernández, ha anulado varios decretos de convocatoria de plazas de la Oferta Pública de Empleo (OEP) de 2020 debido a que han dejado caducar el expediente, lo que representa un verdadero desastre administrativo.
La Junta de Gobierno Local, en noviembre de 2020, aprobó una Oferta Pública de Empleo que incluía plazas primordiales para el Ayuntamiento: dos de Arquitecto, dos de Ingeniero, una de Economista y una de Técnico de Contabilidad Pública.
El expediente para estas plazas, pertenecientes al Subgrupo A1 y un alto perfil técnico, fue iniciado y encaminado por el anterior gobierno. Una vez alcanzada la estabilidad financiera, con la cancelación del Plan de Ajuste, la prioridad absoluta del grupo de gobierno anterior fue el de dotar a la estructura municipal de los profesionales suficientes para que la ciudadanía pueda tener los servicios públicos que se merecen. Sin embargo, el actual gobierno no cumplió con los plazos que dispone el Real Decreto Legislativo 5/2015. Ante esta situación, la Delegación de Gobierno de Canarias ha instado al Ayuntamiento de Telde a declarar la caducidad de la oferta de empleo, lo que supone la consiguiente pérdida de las plazas.
Nuevamente nos encontramos ante una muestra clara de la falta de planificación y gestión por parte del equipo de gobierno encabezado por Juan Antonio Peña. Esta ineficiencia no solo atañe a la administración pública, sino que también perjudica a la ciudadanía de Telde, que ve cómo se retrasa la incorporación de personal clave para el desarrollo de la ciudad. Además de afectar a las personas interesadas en presentarse al proceso selectivo que ven truncada su oportunidad de acceder a un empleo estable.
Nueva Canarias-Bloque Canarista de Telde exige al alcalde, que se ponga a trabajar para revertir esta situación creada por su desidia, depure las posibles responsabilidades políticas, y modifique la OEP de 2023 incluyendo la convocatoria de las plazas anuladas.