El alcalde, Juan A. Peña ha decidido eliminar las subvenciones al deporte de alto rendimiento, a la promoción y divulgación de los juegos y deportes tradicionales y a la promoción del deporte individual federado
Nueva Canarias Telde denuncia enérgicamente que el nuevo proyecto de presupuesto del gobierno local, representa una nueva tomadura de pelo para el deporte de nuestra ciudad. A pesar de las promesas del actual gobierno que se encontraron las subvenciones publicadas provisionalmente en junio de 2023, el alcalde ha decidido no otorgar estas ayudas y ha reducido significativamente el número de beneficiarios de las subvenciones deportivas, pasando de 96 colectivos o individuos a solo 43, sin presentar ningún baremo ni expediente administrativo que lo justifique.
Es injusto y arbitrario convertir un proceso transparente, respaldado por un Plan Estratégico de Subvenciones y una ordenanza específica, en una adjudicación directa. Esta transformación deja a muchos colectivos y deportistas fuera de las ayudas, creando un ambiente de incertidumbre y descontento en la comunidad deportiva. El uso del dinero público requiere de un rigor y responsabilidad que no se observan en este proceso. Esta falta de transparencia y equidad puede llevar a pensar en la politización de las subvenciones, lo cual es inaceptable.
De la misma forma que manifestó la portavoz del grupo, Celeste López, en el pasado pleno, NC insite: “instamos al gobierno de Telde a dejar de marear la perdiz y a trasladar las verdaderas intenciones que tiene respecto al apoyo al deporte en nuestra ciudad”. La comunidad deportiva merece claridad y compromiso, no promesas vacías y recortes injustificados.
Nueva Canarias Telde anima a todos los colectivos y personas afectadas por estas injustas medidas a pedir explicaciones por estas decisiones que perjudican gravemente al deporte local. Es fundamental que el gobierno escuche la voz de la comunidad deportiva y rectifique su postura.