¿Veremos pues una charla de Onelia Bueno sobre muelles, migración y derechos humanos en la sede de Roque Aguayro?¿Impartirá una Teodoro Sosa sobre Nuevo caciquismo, pan y circo, para los descendientes de Camilo en Sta.Lucía?¿Antonio Morales presentará su Ecoisla 2 junto a Fernando Clavijo?

No sólo Teodoro Sosa está viendo cabezas rodar, también la regidora de Mogán afila sus propios cuchillos. El galdense culpa a la vieja guardia de NC de » cargarse» políticamente las alcaldías de dos de sus lugartenientes (Guia y Agaete), pero la moganera le lleve varios pueblos de ventaja en eso de «cortar cabelleras». Vayamos por partes.

Onalia tiene registradas tres nuevas siglas a nombre de su más fiel «escudero» desde el mes de Octubre. A su Juntos por Mogán de hace varios años, se suman ahora Juntos por Gran por Canarias. Esto de registrar siglas primero tiene «su aquel» porque no es lo mismo llegar primero que después, aunque eso Teodoro Sosa, debería saberlo, él que va por ahí presumiendo de dotes de medium y de ver más allá en casi todos. En esto, sin embargo, lo va a coger con el pie cambiado la neoliberal populista rural Onelia y es que » yo no te cedo las siglas si tú no pasas por el aro» pensará la moganera con la hoja del ministerio del interior en mano. Más aún, la «kíkere», está preparando ya, «por su cuenta» y riesgo, candidaturas para Agúimes, San Bartolomé de Tirajana y Sta.Lucia. 

Dice Onalia que «lo de ir con Teo» es un plus para poder negociar con CC, pero tiene muy mal » concepto» de los actuales regidores y concejales locales de la aún NC y que ella impondrá sus propios candidatos.».

A «La malinche» del suroeste le hace tanto tilín tener mando en plaza en el Polígono de Arinaga o meter tres macrocentros comerciales en Vecindario como a Teodoro alicatar de camas hoteleras la comarca norte de GC. y si para eso tienen que «renovar» también a algunos «zurdos» se los deja tirados a última hora.

A este ritmo de » regeneradores» Antonio Morales va a acabar su vida política rodeado de «hienas». Y pensar que cuando le quitó el bozal a Sosa la «historia» iba de quitar a los tres dinosaurios de Nueva Canarias, aunque el también lleve casi 40 años ininterrumpidos en política.

¿Veremos pues una charla de Onelia Bueno sobre muelles, migración y derechos humanos en la sede de Roque Aguayro?¿Impartirá una Teodoro Sosa sobre Nuevo caciquismo, pan y circo, para los descendientes de Camilo en Sta.Lucía?¿Antonio Morales presentará su Ecoisla 2 junto a Fernando Clavijo?.

Nadie niega que, en esto de cortar cabezas, el trio calavera formado por Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo son unos «hachas», pero habrá que reconocer que el tono histriónico y el malaje del devoto de Santiago de los Caballeros (patrón de España), le va a terminar cortando la suya a algunos «independientes» y hacer un tremendo fin de curso a Antonio Morales.

ue el trio calavera debe dar un paso atrás en NC era y sigue siendo un grito a voces, pero que Sosa pueda vender ya a estas alturas, que él y Onelia son regeneración política es un insulto a la inteligencia y un ataque al sentido común. hijosdecanarias.com