El portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio advierte a la alcaldesa y al Gobierno de Telde que la situación de los animales es alarmante

Este jueves, Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, visitaba junto a miembros de la formación las nuevas instalaciones del depósito municipal de animales del municipio de Telde. Unas obras que fueron ejecutadas por la vía de emergencia y que según su criterio “no cubren las necesidades de los animales recogidos en las calles y que además puede suponer una situación de maltrato, ya que están expuestos al sol y a las inclemencias del tiempo”.

“Los animales están al sol y durante varias horas del día pasan en esta exposición, ya que existen momentos en los que no existe sombra”, declara el portavoz de Ciuca, y añade que “es una situación que no se puede permitir y ya le hemos comunicado a la alcaldesa, Carmen Hernández, y los miembros de Nueva Canarias, su obligación de actuar de manera inminente, ya que puede estar sucediendo una situación de maltrato animal”.

Una cuestión que ha traslado por escrito, mediante el Registro Municipal del Ayuntamiento de Telde. “Durante estos días, dónde las temperaturas han aumentado, estos animales están sufriendo el calor y el sofoco”, señala Juan Antonio Peña y subraya que “en caso de llover, sucederá lo mismo, los animales se mojaran”. En el momento de la visita asegura que “los animales no tenían comida”.

Esta situación, argumenta, “se puede observar desde la calle y las lindes de este depósito, por lo tanto, cualquier ciudadano lo puede comprobar, estos animales bastante han sufrido cómo para que ahora estén sufriendo el calor”.

Juan Antonio Peña espera que la alcaldesa actúe de manera urgente en las próximas horas, de no ser así “llevará el caso hasta dónde considere con el fin de buscar responsables de esta situación de maltrato”. Le recuerda su obligación de velar “por los derechos de los animales y su bienestar”.

En una línea similar cuestiona “en qué se han invertido los 70.000 euros de la obra de emergencia que se ha gastado la alcaldesa en instalar una serie de jaulas, para tener a los animales al sol y a la lluvia”, y detalla que “hay que tener en cuenta que una parte de esas jaulas han sido trasladadas de otro lugar, que en su momento ya fueron compradas por el Ayuntamiento, por lo que poco se entiende el gasto de los 70.000 euros”.

Peña hace un llamamiento a la reflexión y a pensar en la política animal del gobierno de Carmen Hernández y Nueva Canarias “estos episodios se han repito una y otra vez en los últimos tiempo, por lo que demuestra que su compromiso con el bienestar animal es cero, siempre ha remolque de las denuncias de la ciudadanía y de Ciuca”, argumenta que “no ha tenido ni una sola iniciativa propia, algo peligroso para una alcaldesa que dirige el destino político de su municipio”.