Es evidente que a pesar de los voladores y las batucadas, el gobierno de Telde se resquebraja con la dimisión en menos de dos semanas del vice alcalde y el gerente de Fomentas, cada uno ha alegando diferentes motivos para su marcha, por un lado la salud y por el otro motivos personales y la rumorología no para de dispararse, porque todo parece indicar -el tiempo lo dirá- que estas dimisiones están concatenadas

Resulta cuanto menos alto curioso, que Máximo Bautista haya anunciado su renuncia a seguir como gerente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde, Fomentas, a dos semanas de la dimisión por motivos de salud del exvicealcalde de la ciudad Sergio Ramos. Todas las especulaciones se han disparado .

Bautista dice que dimite por “temas personales”, y cada vez se hace más evidente que la marcha de Ramos ha dejado “tocado del ala” al gobierno de Telde, y ha abierto sin ninguna duda una crisis muy portante que a día de hoy nadie ha salido a explicar.

Tanto el PSOE de Telde, como Nueva Canarias han salido al paso de esta dimisión, pero el máximo responsable de la ciudad, Juan Antonio Peña, no ha dicho esta boca es mía como uso y costumbre.

Poquito más de un año ha estado en su cargo Máximo Bautista, que vino a sustituir a -Carmelo Ramírez- que había dejado muy alto el listón en Fomentas y conseguido sacar a Fomentas de la administración concursal en que estaba inmersa.

En estos momentos todo es incertidumbre, porque Fomentas no es cualquier cosa, ya que esta empresa ha sido durante años el instrumento que han usado lo sucesivos gobiernos y la han convertido en un ayuntamiento paralelo. Muchas cosas se realizan a través de esta empresa, entre ellas, el mantenimiento de las escuelas infantiles, obras de rehabilitación en San José de Las Longueras y Jinámar, Aparcamiento Modular  de Arnao, señalización vial etc etc

Las formas oscurantistas que tiene el gobierno de Telde de manejarse, vuelve a poner en peligro el futuro de una empresa que después de bajar a los infiernos consiguió reflotar la misma persona que se cargaron a los dos meses de la toma de posesión y ya nunca más volvió a ser la misma. 

 Es evidente que a pesar de los voladores y las batucadas, el gobierno de Telde se resquebraja con la dimisión en menos de dos semanas del vice alcalde y el gerente de Fomentas, cada uno ha alegando diferentes motivos para su marcha, por un lado la salud y por el otro motivos personales y la rumorología no para de dispararse, porque todo parece indicar -el tiempo lo dirá- que estas dimisiones están concatenadas.

La dimisión del gerente de Fomentas, deja entrever la situación real por la que atraviesa gobierno local, que no es precisamente la que el Alcalde traslada a los medios de comunicación a los que el acude.

Mientras esto ocurre se recurre una vez más al pan y circo y se sigue sin afrontar que hay una crisis que a priori parece que solo puede empeorar en el gobierno de Telde. El balance de este casi año y medio de gobierno no puede ser más decepcionante . Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com