Martel será el ‘tonto útil’ que se preste para tal menester, con la componenda de que le darán una Dirección General en el Gobierno de Canarias. O incluso peor, la promesa de que será el futuro hombre fuerte de Coalición Canaria en la ciudad

El misterio de Coalición Canaria en Telde no lo podría explicar ni una sesión especial de ‘Cuarto Milenio’ con Iker Jiménez incluido al frente. Todo lo que toca Pablo Rodríguez, antes o después, se corrompe. De su mano, los cadáveres de esta organización en Telde se multiplican: Antonio Hernández Lobo, Juan Monzón… (entre otros), y en breve, Héctor Suárez y Gloria Cabrera se sumarán a la lista. No es menos cierto que primero los capta para la causa, los utiliza como kleenex, y luego, a la basura. El exvicepresidente por accidente del Gobierno de Canarias y en breve Consejero de Política Territorial por dedocracia Clavijera, no hace prisioneros.

La penúltima jugarreta que tiene en mente el ‘niño Pablo’ (después de haberle arrebatado las opciones al Cabildo de Gran Canaria a Gloria Cabrera), es descabezar a Héctor Suárez del partido. En esa dirección, ha mantenido varios encuentros conspirativos con diferentes personas, una de ellas es Juan José Gil, exalcalde de Ingenio (entonces por el PP), que también pasó por Coalición Canaria (y varios partidos más). El plan es expulsar a Héctor y a Gloria de CC y montar una gestora en Telde con un recuperado para la causa Juan José Gil al frente (vecino también de la ciudad de los faycanes).

A Héctor solo le falta la puntilla, porque el descalabro es mayúsculo con la gestión que ha hecho de las áreas de gobierno con su socio de CC en ‘Juntos por Telde’, Juan Martel, al que ha dejado sin teta alguna de la que succionar (sin Cultura, Aguas ni Urbanismo). Este será uno de argumentos de Pablo (que no el único), para ejecutar su venganza sobre Suárez y Cabrera, a los que considera ‘traidores’, por el mero hecho de que piensan por sí mismos y no se dejan utilizar. Martel será el ‘tonto útil’ que se preste para tal menester, con la componenda de que le darán una Dirección General en el Gobierno de Canarias. O incluso peor, la promesa de que será el futuro hombre fuerte de Coalición Canaria en la ciudad.

Aprovechando la revoltura, Pablo vino a Telde a frotar el lomo de Martel, acompañado de varios ‘palmeros’ más, entre los que estaba María Fernández (candidata a todo, gobierno en nada) y Lidia Mejías (exconcejala del Ayuntamiento de Telde y poco más). Para ‘chinchar’, se hicieron algunas fotos intercambiando sonrisas forzadas en el local social de Lomo Magullo, con la excusa de felicitar a Martel por el día de San Juan. Unas semanas antes se reunió también con Juan Monzón, al que traicionó para apoyar al que ahora quiere defenestrar, Héctor Suárez. Vaya cuadro…

Después de las elecciones generales, comenzará la cuenta atrás de Héctor y Gloria. Aunque siendo sinceros, podrían ejecutar ya el plan, porque ninguno de los dos (ni sus adeptos), van a movilizar un solo voto por las candidaturas de la Coalición Canaria actual.

¿Afectará este ‘totorevolution’ al gobierno de Telde?. Pronto saldremos de dudas…ondaguanche.com