La Federación de Lucha de Gran Canaria otorga el ‘Fajín de Honor’ a una de las familias más emblemáticas de la lucha canaria de la Villa de Ingenio

El pasado viernes 3 de mayo, en un acto previo al encuentro de la séptima jornada de la «Copa Fundación La Caja de Canarias» entre el Club de Lucha Maninidra y el CL Unión Agüimes, la Federación de Lucha de Gran Canaria rendía un merecido homenaje a una de las sagas más extensas y longevas del Maninidra: la saga ‘Pérez Acosta’.

Todas las personas aficionadas congregadas en el terrero municipal ‘El Chiquero’ de Los Molinillos pudieron vivir unos emotivos momentos en los que la saga cochinera recibía la distinción «Fajín de Honor». La familia fue representada por sus baluartes, Agustín Pérez Acosta ‘El Chavalillo’, el cual mantiene una presencia constante y una participación activa en los entrenamientos, compartiendo sus valiosos consejos con las nuevas generaciones, y Antonio Pérez Acosta ‘Tonono’, actual entrenador y mandador del primer equipo, el cual desempeña un rol clave en el club.

Pero este homenaje reconoce el legado de toda una familia que trabaja con pasión en la defensa y promoción de la lucha canaria, estando acompañado Agustín Pérez por sus hijos Antonio, Agustín y Marcos; Antonio Pérez por sus hijos Tenesor, Francis y Juan Alberto; uniéndose además Domingo Pérez Acosta; Juan Antonio Collado Pérez (sobrino de Pérez Acosta) y sus sobrinos, actuales luchadores canteranos del C.L. Maninidra, Ancor y Dailos. Además, asistieron las madres, grandes ‘luchadoras’ fuera del terrero, Facunda Pérez Acosta (hermana de la saga), Isabel Santana (esposa de Agustín Pérez), Mª Isabel Hernández (esposa de Tonono) y Yurena González (madre de Ancor y de Dailos).