«La falta de respuesta en el proceso electoral fue quien guillotinó la “Traída del Agua” ya que solo se cumplió con los estatutos del Patronato El Naciente, aunque 15 días ante de las fiestas viniera el concejal Juan Martel, a hacer sus consabidos trapicheos, pero esta vez pinchó en hueso»

La suspensión de la  “Traída del Agua”  ha sido y va seguir siendo en tema de conversación de las lenguas de doble filo, y no será porque ya desde enero del año en curso el presidente del Patronato “EL Naciente” Salvador Santana, quien asumió la responsabilidad en 2019 en una situación complicada, y lideró las ediciones 2022 y 2023, no advirtiera de que su mandato había concluido según los estatutos del Patronato, que establecen un periodo de dos años.

Santana ha sido el primero en lamentar la falta de respuesta para presidir el Patronato El Naciente ya que de ello dependía que este año se celebrara “La Traída del Agua”, pero aún así nadie dio un paso al frente para involucrarse en la continuidad de esta fiestas.

Los primeros que lo tienen claro son los vecinos de Lomo Magullo que saben como ha sido todo el proceso y ni por un momento han dudado porque se suspende este año la “Traída del Agua”.

La falta de respuesta en el proceso electoral fue quien guillotinó la “Traída del Agua” ya que solo se cumplió con los estatutos del Patronato El Naciente, aunque 15 días ante de las fiestas viniera el concejal Juan Martel, a hacer sus consabidos trapicheos, pero esta vez pinchó en hueso.

No es hora de lamentos si después 56 años se ha suspendido esta fiestas, a lo mejor es el momento- esta vez si- de remojarse y luchar por las fiestas y darle menos a la lengua.

Lo que desea Salvador es que se presente alguien que legalmente y siempre bajo el amparo de la ley y la elección de la asamblea se haga cargo del mismo patronato tire para adelante como hemos hecho nosotros con La Traída del Agua.

Hay que decir que esto no ha cogido de sorpresa a nadie porque tanto el alcalde Juan A,. Peña, como el concejal Juan Martel, era consciente de lo que se iba a dar y no hicieron nada por revertir la situación.

La marca de de fiesta “La Traída del Agua” la tiene registrada el patronato, El Naciente y por tanto sobran las insidias y meter fuego entre los vecinos de forma cobarde, cuando se sabe de antemano como ha ocurrido todo. (Foto:Canarias7)