Su plaza acogerá el lunes 31 a partir de las 21:30 horas grandes actuaciones musicales por el Grupo Chácaras, la popular Parranda de Teror y el histórico grupo Los Faycanes de Telde

 El próximo lunes 31 de octubre, y tras los años de pandemia, San Lorenzo recupera su Noche de los Finaos con un gran evento musical y 300kg de castañas, así como sus tradicionales garañones y gofio tostado. 

En su undécima edición se ha convertido por méritos propios en uno de los eventos otoñales más esperados y populares del calendario de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que su plaza acogerá a partir de las 21:30 horas grandes actuaciones musicales por el Grupo Chácaras, la popular Parranda de Teror y el histórico grupo Los Faycanes de Telde. 

Este acto está organizado por la Asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo de San Lorenzo con la colaboración de la Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación Cultural Tasate, el Cabildo de Gran Canaria y el patrocinio de Cerveza Tropical, Ron Arehucas y el Grupo Argal. 

Los finaos es una tradición canaria muy antigua, que comenzó siendo una celebración familiar para recordar a los difuntos, luego se convirtió en una celebración entre familias, amigos y vecinos, una convivencia peculiar, donde se hablaba, se debatía y se comían frutos de la época otoñal. Actualmente tiene un carácter lúdico y popular, manteniendo aspectos de la tradición y acompañándolo con parrandas, folclore tradicional y diversión.