Para el lingüista y analista social Noam Chomsky, la hipocresía es la negativa a aplicar en nosotros mismos los valores que aplicamos en otros, y es uno de los males centrales de la sociedad moderna

Este miércoles se llevará a consejo administrativo la propuesta de nombramiento de  gerente de Fomentas, Máximo Bautista García, con el objetivo de proponer la decisión ante la junta general, en un consejo que se celebrará la próxima semana.

Nos parece genial, cada gobierno pone al frente de las empresas a quien estima oportuno y en eso no tenemos nada que decir, salvo porque el vicealcalde Sergio Ramos (PP) mostraba días pasados a través de la redes sociales su apoyo al alcalde de Telde, Juan Antonio Peña,  tras la decisión de cesar al concejal, Héctor Suárez y apartarlo del Gobierno local, aduciendo que “El Ayuntamiento de Telde no es ninguna agencia de colocación”.

No ha pasado ni una semana cuando propone poner al frente de Fomentas, la empresa pública del ayuntamiento de Telde, a un hombre del Partido Popular que ha sido director general de Recursos Económicos en el SCS (2007-2012), así como concejal de Santa María de Guía, en el mandato de 2011 a 2015, y consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria entre 2012 y 2015, es decir todos carguitos políticos en la empresa privada ni está ni se le espera.

Los que vivimos los años de la Transición recordamos muy bien el prestigio que tenían los partidos políticos por aquel entonces, de eso nada queda ya, la decepción que sienten los ciudadanos es más que notoria y es que a pesar de la palabrería barata sin ningún fundamento, los partidos no son más que gigantescas agencias de colocación que sólo sirven a sus intereses y que apenas se preocupan por las necesidades reales de la gente que les presta sus votos.

«Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago». La célebre frase llegó hasta nuestros días como síntesis perfecta del concepto de hipocresía. Un hipócrita es quien se comporta de forma contraria a los principios que pregona.

Para el lingüista y analista social Noam Chomsky, la hipocresía es la negativa a aplicar en nosotros mismos los valores que aplicamos en otros, y es uno de los males centrales de la sociedad moderna.

Señor Ramos no es lo mismo predicar que dar trigo y a usted se le va la fuerza por la boca.

Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com