El candidato a la Alcaldía afirma que se trata de “un proyecto ambicioso para desarrollar durante el mandato 2023-2027, que tiene como objetivo mejorar el municipio, aumentar la calidad de vida de sus vecinos y  promover el desarrollo económico”

 El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Telde, Sergio Ramos, ha dado a conocer hoy el programa electoral de su formación de cara a los próximos comicios municipales del 28 de mayo. “Un proyecto ambicioso con 270 medidas para desarrollar en nuestra ciudad durante el mandato 2023-2027, que tiene como objetivo mejorar el municipio, aumentar la calidad de vida de sus vecinos y  promover el desarrollo económico”, indicó Ramos.  

El candidato del PP ha manifestado que “el diagnóstico de la Ciudad lo tenemos claro, y sobre todo las medidas que pretendemos adoptar por aclamación popular”. Al respecto, Ramos señaló que durante los numerosos encuentros mantenido con los vecinos del municipio, asociaciones y organizaciones ciudadanas durante los últimos meses, los teldenses han priorizado actuaciones encaminadas a la limpieza, iluminación y terminar Telde, “porque en estos momentos se encuentra totalmente abandonado”, afirmó.

En este sentido, Sergio Ramos ha declarado que el programa de gobierno del Partido Popular contiene diez ejes básicos, “lo primero es terminar Telde para que nuestro pasado permanezca vivo y nuestro presente transcurra por la regeneración urbana como eje principal de la intervención pública en el municipio, y con ello podamos proyectar el futuro con nuevas infraestructuras”.

Los programas básicos, según indica Ramos, son las actuaciones dirigidas a la recuperación del patrimonio histórico de San Juan y San Francisco, así como del conjunto arqueológico de Cuatro Puertas, entre otros, y la mejora de las infraestructuras con el embellecimiento del municipio. El candidato a la Alcaldía insiste en la “necesidad” de “proyectar la ciudad hacia el futuro” con la regeneración urbana, a través de un plan de movilidad y nuevas instalaciones municipales.

“El segundo eje – prosiguió Sergio Ramos- consiste en evitar el abandono de la Ciudad, y para ello sabemos qué debemos hacer: garantizar los servicios básicos con planes de asfaltado, iluminación o el aumento del servicio de limpieza”.

“Los objetivos estratégicos del municipio pasan por garantizar el funcionamiento adecuado de los servicios esenciales para lograr la cohesión social, basada en la participación directa de los ciudadanos a través de las Juntas de Distrito donde los vecinos tendrán voz y voto en las decisiones municipales porque hay que empoderar a la ciudadanía”.

El también senador por Gran Canaria explicó que su objetivo es conseguir una municipio “con alma”, “porque las ciudades no son solo espacios físicos para vivir, son entes vivos que, al igual que las personas, tienen componentes emocionales, tienen alma, y con este concepto no nos estamos refiriendo a algo etéreo o difuso sino a características concretas y medibles”.

Ramos añadió que además de “terminar Telde, el programa del PP recoge propuestas para el área de servicios sociales “porque lo primero son las personas”, y entre ellas citó los proyectos “Ningún Teldense sin Renta” que apuesta por la bajada de impuestos a través de políticas reales sobre las necesidades del municipio; “Telde Abierta al Mar” para la recuperación económica del municipio; así como “Telde Despensa de Gran Canaria” que prioriza las políticas destinadas al sector primario.

Por último, la propuesta electoral del PP de Telde contempla otras medidas concretas como el aumento de la plantilla de técnicos y administrativos municipales para mejorar el servicio que se presta al ciudadano; y el incremento de plazas para la Policía Local, y así alcanzar al final del mandato los 120 agentes operativos, frente a los 69 actuales.

Otras de las propuestas planteadas por el PP se centran en  la creación de un área de gestión específica de Jinámar entre los ayuntamientos Telde y Las Palmas de Gran Canaria; y el aumento de las dotaciones para las áreas de cultura, educación y deporte como herramientas básicas para el desarrollo del municipio.