Teror acogió en la mañana de ayer de septiembre la ofrenda que el artista Jesús Arencibia ideó en 1953 a petición de Néstor Álamo y que se recupero en 2011 a iniciativa de los vecinos del barrio de Piletas que desde entonces han cumplido inenterriumpidamente, salvo el primer año de pandemia en 2020, con los vecinos de Distrito Tamaraceite, San Lorenzo, Tenoya

-Los vecinos y vecinas del distrito Tamaraceite, San Lorenzo, Tenoya promovidos por la Asociación Juvenil Bentejui del Barrio de Piletas vuelven a Teror a cumplir con la ofrenda de Cruz e Incienso que Jesus Arencibia idease en 1953.

Teror acogió en la mañana de este 9 de septiembre la ofrenda que el artista Jesús Arencibia ideó en 1953 a petición de Néstor Álamo y que se recupero en 2011 a iniciativa de los vecinos del barrio de Piletas que desde entonces han cumplido inenterriumpidamente, salvo el primer año de pandemia en 2020, con los vecinos de Distrito Tamaraceite, San Lorenzo, Tenoya. 

En 2021, cuando no hubo romería, ellos ataviados con mantilla negra, farol y sahumerio llegaron a Teror logrando preservar la tradición. 

Volvieron a Teror, con guirnalda en mano, como en ediciones anteriores llenando la Calle Real del olor de los sahumerios, preservando una estampa típica donde la mantilla negra adquiere un notable protagonismo. 

Con motivo de los 70 años de esta ofrenda, la asociacion cultural Tasate ha engalanado la fachada de la Casa de los Henríquez, propiedad de Sarito Marrero, dueña de la fábrica de Los Nueces de Teror, con las ilustraciones que Arencibia hiciese en 1951 para el pregón de la Fiesta del Pino.

También se pueden visionar fotos de aquella primera edición asi como una representación en miniatura de la ofrenda realizada en barro por la artesana Margarita Rodríguez.

Una exposición que pueden disfrutar durante el mes de septiembre en esta casa datada en el siglo XVII y que se enmarca en los actos conmemorativos del 30 aniversario del fallecimiento de Jesús Arencibia con la colaboración de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.