La prueba ciclista, que comenzó el 30 de noviembre y finalizará el 7 de diciembre, recorrerá la Isla pasando por diferentes municipios, superando ocho etapas diferentes
La plaza de San Juan se convirtió este miércoles en el punto de salida de la cuarta etapa de la Gran Canaria Bike Week 2025. Una prueba ciclista que, hasta esta este domingo 7 de diciembre, recorrerá la Isla pasando por diferentes municipios, hasta completar ocho etapas diferentes, que comenzaron el pasado 30 de noviembre, con la primera denominada TotalEnergies GF Pico de las Nieves, en Arucas.
Así, después de recorrer las etapas Libre -con una ruta elegida por los propios participantes- y Sureste Rural -desde Agüimes-, hoy llegó el turno de Telde, patrocinando Pueblos de Medianías, con un circuito que partió, a las 9.00 horas, desde San Juan y pasará por San Roque, Valsequillo, Tenteniguada, San Mateo, Utiaca, Teror, San Lorenzo, Bandama, La Atalaya, Barranco Las Goteras e Higuera Canaria, con punto de encuentro, nuevamente, en la plaza de San Juan.
Se trata de un recorrido con una distancia de 84,30 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.928 metros. Asimismo, el tiempo estimado de la prueba es de 6 horas y 30 minutos, destinada a personas con un nivel de preparación alto, que alcanzarán hasta un máximo de 1.008 metros de altura.
“Sin duda, es un privilegio para este municipio ser el punto de partida de una de las etapas de la Gran Canaria Bike Week, una prueba consolidada en la Isla, que pone en valor la ciudad y realza un lugar tan emblemático como es la plaza de San Juan”, explica Juan Antonio Peña.







