El responsable del área, Héctor Suárez, detalla que el servicio extraordinario se llevará a cabo de viernes a domingo 

 La Concejalía de Recogida de Residuos Sólidos     y Limpieza Viaria, dirigida por Héctor Suárez, ha activado un dispositivo especial de limpieza durante este fin de semana para cubrir las fiestas que tendrán lugar en los barrios de San Juan, La Breña y El Ejido.  

El responsable del área explica que “con el objetivo de conjugar eficazmente el disfrute de la ciudadanía en estas fiestas y mantener limpia la ciudad, el servicio especial se llevará a cabo entre este viernes y el domingo y se centrará principalmente en acondicionar los espacios y enclaves públicos que acojan los diferentes actos festivos”.

De este modo, el dispositivo de limpieza iniciará en esta jornada la instalación de nuevos contenedores en enclaves estratégicos con el objetivo de reforzar los equipos disponibles y facilitar así al conjunto de la ciudadanía que pueda depositar los residuos que se generen durante las fiestas en los espacios adecuados. 

El sábado 24 de junio el servicio extraordinario contará con un turno de mañana y otro de tarde. El equipo de trabajo estará compuesto por más de una decena de miembros de la plantilla de los trabajadores y, además de en San Juan y los barrios de La Breña y El Ejido, se atenderán las playas de Melenara, Salinetas, Hoya del Pozo y La Garita, así como el paseo marítimo de Taliarte, en donde ya se han colocado más contenedores de refuerzo. 

La plantilla desplegada contará con un hidrolimpiador, una cuba y un tractor-cribadora, además de otro equipamiento específico que contribuirá a optimizar las labores organizadas de baldeo y desinfección, recogida de residuos, barrido mecánico y manual y vaciado de papeleras.

De 14.00 a 21.00 horas se llevará a cabo el turno de tarde, en el que se realizará el acondicionamiento de las calles y espacios públicos por los que discurrirá la tradicional procesión.

El 25 de junio el dispositivo extraordinario se desplegará durante la mañana para que el equipo de trabajo se encargue del baldeo y desinfección, barrido manual y vaciado de papeleras y recogida de residuos de las plazas de San Juan y La Breña y la zona de El Ejido.

Este servicio, además, complementará el servicio ordinario del turno de tarde, en el que se enmarcan las labores del equipo de acción inmediata encargado de la limpieza de las playas y de las zonas en las que se desarrolla el mercadillo.