La Junta de Gobierno local da luz verde al expediente técnico de culminación en el edificio de San Francisco, que acerca la apertura del espacio como centro de interpretación cultural

 La Junta de Gobierno Local, celebrada este jueves, aprobó el expediente elevado desde la Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Juan Martel, relativo a un expediente técnico para la culminación de la instalación eléctrica de baja tensión en la Casa de los Sall con un presupuesto de 37.938 euros, que deja mucho más cerca la apertura real del espacio como centro de interpretación cultural. 

“Después de asumir las responsabilidades en las Concejalías de Patrimonio Cultural y Turismo, prioricé la revitalización del patrimonio histórico en el barrio de San Francisco. La Casa de los Sall, una joya emblemática, se erige como un centro de interpretación de nuestras costumbres, tradiciones y cultural, contando la historia de nuestro municipio y su rica cultura. A pesar de su remodelación, diversas circunstancias han impedido su apertura”, afirma Martel.

“Tras reunirme con los técnicos en dicho edificio, identificamos la necesidad crítica de establecer suministro eléctrico, realizar una revisión exhaustiva, abordar la legalización y asegurar el cumplimiento normativo. En un tiempo récord, logramos la contratación de un ingeniero especializado en este tema, quien ha elaborado un proyecto presentado hoy ante la junta de gobierno”, agrega. 

“Este avance nos permite dar pasos concretos hacia la apertura de este centro crucial en el barrio de San Francisco. Estamos comprometidos en posicionar el patrimonio cultural de nuestra ciudad en el lugar que merece, avanzando paso a paso hacia ese objetivo”, concluye el edil.