Las concejalías de Alumbrado Público y Patrimonio trabajan de manera coordinada para avanzar en los barrios de San Juan y San Francisco instalando luminarias tipo ‘villa’, que son antivandálicas y alojan luz tipo LED 

El Ayuntamiento de Telde avanza en el objetivo de lograr una completa eficiencia energética en las luminarias de las calles con la sustitución de casi 50 farolas antivandálicas y tipo LED en el casco histórico de la ciudad. 

Las concejalías de Alumbrado Público y Patrimonio, dirigidas por Jonay López y Héctor Suárez, han trabajado de manera coordinada desde el área de Territorio para la elección del diseño de las nuevas luminarias que se están instalando en los barrios de San Francisco y San Juan con el fin de mantener la estética y modelo acorde al conjunto histórico artístico de la ciudad.  

En este sentido, las nuevas farolas son de tipo ‘villa’ con las que se respeta el diseño adecuado con el entorno y no tiene cristales que puedan romperse, por lo que su mantenimiento es más sostenible.  

La intervención comenzó hace unos meses en el barrio de San Francisco en donde ya se han sustituido los puntos existentes en la plaza y la calle Inés Chemida y ahora se trabaja en el entorno del Rincón Plácido Fleitas, calle Duende y zonas aledañas de la plaza de San Juan. 

“Con este plan de reposición se busca, además de reducir el coste energético con luminarias LED, contribuir a remozar el casco histórico con piezas adecuadas”, afirma López, al mismo tiempo que indica que está previsto seguir actuando en diferentes ramales de calles de San Francisco.