Entendemos porqué cada vez menos ciudadanos asisten a los plenos, sobre todo si como en Telde, solo se llevan temas frugales que no tienen “chicha”, los temas que podrían tener alguna controversia, se llevan a través de Fomentas o de Gestel

El Ayuntamiento de Telde despide este jueves a partir de las 9:00 horas el mes de junio con un Pleno descafeinado, como viene siendo la tónica habitual.

Destacar en el orden del día, la aprobación inicial del proyecto del Reglamento de Funcionamiento y Constitución del Consejo Municipal de Patrimonio Cultural de la Ciudad de Telde y la concesión de la medallas al Mérito Cultural a Luís López Sosa y a José Luís González Ruano, ambos a título póstumo.

Destacan dentro de la abulia cotidiana, las cuatro mociones que lleva la oposición: dos del PSOE, una proponiendo un reconocimiento a Antonio Falcón Martel y otra que refiere a actuaciones de embellecimiento en la entrada y salida de la ciudad de Telde. El PP pide en la suya diversas mejoras en el barrio de El Caracol, y otra de Unidas Podemos a cerca de la «mejora de la transparencia».

Entendemos porqué cada vez menos ciudadanos asisten a los plenos, sobre todo si como en Telde, solo se llevan temas frugales que no tienen “chicha”, los temas que podrían tener alguna controversia, se llevan a través de Fomentas o de Gestel.