Cabe destacar que este año la prueba llega con varias novedades significativas, manteniendo su esencia, pero renovándose para ser más inclusiva

Al filo de la medianoche de este domingo, el Ayuntamiento de Telde cerró el plazo de inscripción para la 33ª edición de la Carrera Popular Paco Artiles, con un cupo completo de 1.000 participantes. La noticia cobra especial relevancia no solo por la alta participación, sino por la gran diversidad, con la suma este año al evento de corredores y corredoras de 13 nacionalidades diferentes, entre ellas española, italiana, alemana, argentina, británica, colombiana, paraguaya, sueca, eslovaca, holandesa, irlandesa, polaca y portuguesa. La carrera se celebrará el sábado 29 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, en el tradicional circuito urbano del barrio de San Gregorio, con meta en la plaza del barrio.

Cabe destacar que este año la prueba llega con varias novedades significativas, manteniendo su esencia, pero renovándose para ser más inclusiva. Así lo explica el concejal de Actividad Física y Deportes, Cristhian Santana, que resalta que “por primera vez se incorpora una caminata inclusiva, una apuesta para que la carrera sea accesible para personas de todas las condiciones”. El edil también destaca “la importancia de mantener la inscripción gratuita para todas las categorías, lo que contribuye a eliminar barreras y promover la participación deportiva en la comunidad”. “Queremos que esta carrera sea una celebración del deporte, de la convivencia y de los valores de Telde”, agrega. 

Asimismo, la organización ha previsto un programa amplio, desde pruebas para las categorías más pequeñas (chupetines, sub-8, sub-10, etc.) hasta la carrera reina de 7 km, además de la caminata inclusiva. 

También se han reforzado los servicios para garantizar una experiencia segura y cómoda, de manera que se dará dorsal con chip, camiseta conmemorativa, avituallamiento, servicio médico con ambulancia, guardarropa y baños.  

La meta, situada en la Plaza de San Gregorio, acogerá la entrega de trofeos a las 20.30 horas, poniendo el broche a una tarde deportiva.