Los trabajos que la Concejalía de Aguas y Saneamiento ha realizado se han desarrollado en los barrios de El Mayorazgo, Jerez, Montaña Las Huesas, Piedra Molino y Salinetas 

La Concejalía de Aguas y Saneamiento, que dirige el edil Héctor Suárez, informa que ya han concluido los trabajos de la obra de emergencia que el Ayuntamiento ha ejecutado para lograr la conexión a la red municipal de abasto de agua de 137 usuarios en los barrios de El Mayorazgo, Jerez, Montaña Las Huesas, Piedra Molino y Salinetas. 

El también vicealcalde de la ciudad explica que está previsto para esta jornada la finalización del ensamble de las canalizaciones para que el agua llegue a los nuevos puntos. Además, detalla que los usuarios que se beneficiarán de esta conexión son el 25% de los 542 afectados por el corte del servicio de la empresa privada que les suministraba en zonas a las que no llegaban los conductos de la empresa mixta Aguas de Telde para su conexión. El resto de los damnificados ya fueron conectados desde hace meses con obras menores y canalizaciones cercanas. De este modo, las labores ya concluidas han permitido llegar a todos los perjudicados por el corte, que podrán contratar el servicio de abasto en los próximos días. 

“Tras varios meses de trabajo se da por finalizada una obra que era de absoluta necesidad para el municipio, evitando que las zonas afectadas quedaran sin este servicio público básico. Son unos trabajos que repercutirán de manera directa en más de 2.000 personas”, asevera Suárez.

Del mismo modo, el edil afirma que “esta intervención, desarrollada con la mayor celeridad y eficacia posible, entronca con el objetivo general del área de dotar con las prestaciones imprescindibles a todos los barrios de la ciudad para que todo el municipio avance al mismo ritmo”.  

Cabe recordar que esta obra se ha ejecutado con un presupuesto total de 912.636,45 euros provenientes de fondos propios del Ayuntamiento. En ella se han instalado un total de ocho kilómetros de tubería de PVC-U de diferentes diámetros atendiendo a las necesidades específicas de cada zona.