La obra, ubicada frente al colegio Padre Collado, es obra del artista Francisco Celis, ganador del concurso de ideas impulsado por el 50 aniversario de la , y está subvencionada por la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Cultura, Juan Martel, descubrieron este viernes, a las 20:00 horas, la escultura “Abrazando la Vida” con la que Telde rinde homenaje a la tradicional Traída del Agua de Lomo Magullo, que este año cumple 54 años de historia.
La pieza, ubicada frente al colegio Padre Collado, es obra del artista Francisco Celis, ganador del concurso de ideas impulsado por el 50 aniversario de este evento festivo por la Concejalía de Cultura, que dirige Juan Martel, y está subvencionada por la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias.
Se trata de una obra de más de cuatro metros de altura y toma forma en un bloque macizo de cantería de Arucas. Se trata de la primera escultura de Celis en la que incorpora el elemento del agua «como símbolo de la vida», tal como explica su autor, quien añade que «el agua es el elemento imprescindible para entender la escultura, ya que la forma de la piedra está pensada para que haya saltos de agua y asegurar que suene el agua al caer. Para darle mayor sentido al agua la vida surge del corazón, y a medida que el manantial de vida brota del interior, la escultura hace el gesto de abrazarla. Es un homenaje a la vida en toda regla».
Tras el descubrimiento de la escultura, a las 21.00 horas, tuvo lugar la lectura del pregón de la fiesta de Las Nieves, que este año estará a cargo del médico del consultorio del Lomo Magullo Juan Luis Burgazzoli. Y posteriormente, la agrupación Araguaney ofrece un concierto en la plaza.