La intervención cuenta con un presupuesto de 46.894,10 euros y tiene un plazo de ejecución previsto de 60 días
La Concejalía de Educación, dirigida por el edil Juan Francisco Artiles, informa que han dado inicio a las obras de mejora del CEIP Doctor Gregorio Chil y Naranjo, ubicado en el barrio de Las Huesas.
Los trabajos han comenzado tras llevar a cabo la firma del acta de replanteo, acto administrativo celebrado recientemente y en el que estuvo presente, además del edil, el director del centro, José Luis Real, la arquitecta municipal María Jesús Santana, la técnico y directora de obra, Minerva Segura y el representante de la empresa adjudicataria, GRATEC, Carmelo Armas.
Concretamente, esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 46.894,10 euros, está dirigida a la reparación de elementos estructurales del edificio -como pretiles, dinteles o correas superiores- que presentan avanzado estado de deterioro y peligrosidad por el registro de desprendimientos en diferentes puntos.
Se estima que las obras tengan una duración de 60 días y el concejal resalta que “al margen de la mejora en la imagen, se eliminan riesgos y se garantiza la seguridad de los usuarios de este colegio”.
Asimismo, Artiles asevera que “con esta intervención se da respuesta a las demandas de la comunidad educativa del centro. Garantizar la seguridad de todas las personas que transitan a diario por él es nuestra prioridad.”
Por último, el edil concluye afirmando que “este es otro pasito en el camino iniciado en 2019. Se ha avanzado bastante, pero queda un trecho por recorrer. Cuando finalice este mandato, desde el área de Educación se habrá puesto en marcha y ejecutado un gran número de iniciativas en los diferentes CEIP del municipio, y que hasta la fecha superan ya el centenar”.