Dirigido a niños que durante el curso escolar 2021/22 estén cursando educación infantil de 3 a 5 años, a aquellos que estén en algún curso de primero a sexto de educación primaria y al alumnado con necesidades educativas especiales que esté integrado en aulas enclave de centros de educación infantil y primaria 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Educación, dirigida por la concejala Lourdes Armas, ha preparado un suculento programa de actividades para el alumnado de infantil y primaria del municipio para que el próximo periodo vacacional veraniego los más pequeños sigan aprendiendo y adquiriendo conocimientos sin renunciar al divertimento. Se trata del Campus de Verano 2022 que se desarrollará entre el 4 al 15 de julio y del 18 al 29 del mismo mes y cuyo plazo de inscripción se abre el próximo lunes 16 de mayo a las 9:00 horas hasta las 18:00 h. del miércoles 18 del presente mes.   

La solicitud de plaza debe realizarse online a través de www.activalpgc.com, siguiendo los pasos que se especifican. La tarifa para acceder al Campus, en caso de obtener plaza, será de 5€ por quincena y menor inscrito. 

 Los centros participantes son: el CEIP Alcalde Ramírez Bethencourt, el CEIP Atlántida, el CEIP Cervantes, el CEIP Doctor Juan Negrín, el CEIP Don Benito, el CEIP Europa – Néstor Álamo, el CEIP Galicia, el CEIP Hoya Andrea, el CEIP José Pérez y Pérez, el CEIP Las Torres, el CEIP Nanda Cambres, el CEIP San José Artesano, el CEIP Santa Catalina, el CEIP Siete Palmas y el CEIP Valencia. 

El Campus de Verano 2022, que contendrá entre sus actividades una semana destinada a la fantasía, otra semana europea y otras dos dedicadas al cómic y a los piratas, quiere servir de ayuda a las familias a su conciliación de la vida laboral y de la vida familiar durante las vacaciones de los más pequeños de la casa.  

De esta manera, la concejalía de Educación les ofrece una forma alternativa en un espacio seguro con todas las garantías como son los centros escolares para que sus hijos e hijas puedan realizar actividades de diversa índole dentro de un marco lúdico, educativo e integrador.                                                                                                       

Para la concejala Lourdes Armas, el principal objetivo de este campus es “pasarlo muy bien en el marco de un ambiente familiar, que sea cómodo y seguro, algo que garantizan plenamente los centros escolares, que ofrecen una gran variedad de posibilidades de uso durante el periodo vacacional de los niños y niñas de educación infantil y primaria. Con ello, queremos ayudar a las familias en su conciliación con actividades que resulten atractivas a sus hijos”.  

Además, el campus fomenta el desarrollo de hábitos saludables de vida que favorezcan mejorar la calidad de la misma, establecer relaciones y experiencias entre los participantes y grupos de diferentes culturas, mientras se propicia la adquisición de valores como la igualdad, el respeto o la tolerancia, a través de la participación activa, tanto en el aula como al aire libre.  

Dirigido a niños que durante el curso escolar 2021/22 estén cursando educación infantil de 3 a 5 años, a aquellos que estén en algún curso de primero a sexto de educación primaria y al alumnado con necesidades educativas especiales que esté integrado en aulas enclave de centros de educación infantil y primaria, en este último caso se debe solicitar plaza en el CEIP Siete Palmas, el Campus de Verano 2022 contará con cuatro temáticas, una por semana.  

El Campus, que se realizará en horario matinal, de 8:30 horas a 13:00 horas con la posibilidad de acogida temprana de 7:30 horas a 8:15 horas, otorga una enorme importancia al ejercicio físico, a través de diferentes juegos y deportes al aire libre, algo muy beneficioso para el desarrollo integral del alumnado.  

Las actividades de índole cultural que sirvan como refuerzo en el aprendizaje, el fomento de la creatividad y la imaginación, el desarrollo de los beneficios de la música y el movimiento, la mejora de las habilidades competenciales de los menores a través de las diferentes dinámicas y situaciones planteadas por los monitores, así como el impulso del ocio constructivo y de aprovechamiento del tiempo libre son algunos de los pilares de las actividades del Campus de Verano 2022.