Esta obra forma parte del plan de emergencia que contempla reformas en cuatro puntos costeros del municipio

La Concejalía de Playas ya ha iniciado los trabajos de reparación del socavón provocado en el paseo marítimo de la cala de Tufia. Así, los operarios ya han iniciado el vaciado y rellenado del agujero con el objetivo de lograr asentar el firme.   

Héctor Suárez, visitó este miércoles la zona para conocer los detalles de la intervención, que se engloba en el plan de emergencia con el que el Ayuntamiento busca garantizar la seguridad en cuatro puntos del litoral costero.   

Suárez asevera que “la fuerte batida del oleaje en esta zona ha ido erosionando el muro vaciándolo y produciendo un agujero que ponía en peligro a los usuarios de este tramo del paseo. Con esta intervención se recuperará el uso total del paseo, devolviendo la seguridad a esta cala tan visitada del municipio, que además es un punto turístico de referencia insular”. 

Cabe recordar que el plan de emergencia recoge cuatro obras, con un presupuesto total de 120.000 euros, y de las que la Concejalía de Playas ya ha concluido dos. La primera de ellas en el paseo marítimo de La Garita, y la segunda en la playa de Ojos de Garza, en donde se buscaba estabilizar el paseo y la plaza. 

Así, a la intervención iniciada en Tufia se sumará en las próximas semanas otra obra para garantizar la seguridad de la ciudadanía en la bajada hacia la playa de Palos, en La Estrella.