La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor premió por quinto año consecutivo a las playas de Salinetas, Melenara, Hoya del Pozo y La Garita, convirtiendo a Telde en el municipio con más banderas de Gran Canaria y el no turístico con más enseñas de Canarias
Las cuatro banderas azules otorgadas a las playas de Salinetas, Melenara, Hoya del Pozo y La Garita ondean desde este lunes en sus mástiles. Las insignias se izaron en un acto representativo llevado a cabo por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el edil de playas, Jonay López, en La Garita.
Con estos galardones, otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEDAC), se premia la calidad de la arena, agua y los servicios que se prestan -entre los que destaca el de Salvamento y Socorrismo-, haciendo por tanto que Telde sea el municipio grancanario con más banderas azules y el entorno no turístico con más insignias de Canarias.
En el evento, en el que también estuvieron presentes otros miembros de la corporación municipal, así como los trabajadores de Proactiva -empresa que presta el servicio de Salvamento y Socorrismo-, y representantes de los colectivos vecinales Las Olas, Meclasa, Patronato La Sal y Punto y Seguido, también se pudo comprobar de primera mano la notable mejora en la calidad y nuevas prestaciones del servicio que se ofrece actualmente a los usuarios y usuarias de las playas de Telde.
La alcaldesa, Carmen Hernández, aseveró que con la renovación de estos galardones “Telde se reafirma como uno de los municipios no turísticos con mejores playas de la Isla” y destacó el trabajo que desde la Corporación se realiza para mantener en óptimo estado las playas, lo que ha permitido que Melenara lleve 22 años consecutivos ondeando esta insignia, por ejemplo. De hecho, Telde es el municipio grancanario con más banderas azules, cuatro, y es junto a Tías y Pájara, el que más tiene de Canarias.