El área de Patrimonio, coordinada por Héctor Suárez, ya ha convocado la primera sesión para este jueves 1 de diciembre

La Concejalía de Patrimonio, coordinada por Héctor Suárez, informa que desde este miércoles queda constituido el Consejo Municipal de Patrimonio Cultural, tras haber transcurrido el periodo de exposición pública del reglamento de funcionamiento. De este modo, el órgano consultivo se reactiva tras más de once años de su última reunión. La primera sesión ha sido convocada para este jueves, 1 de diciembre.  

El Consejo, que es de carácter consultivo, reúne a expertos en diferentes disciplinas relacionadas con el patrimonio para velar por la conservación difusión y promoción del patrimonio cultural, fomentar el diálogo entre entidades, colegios profesionales y asociaciones y proponer soluciones alternativas a circunstancias que estén acordes a la normativa, entre otras funciones. 

Héctor Suárez afirma que “tras la conformación del reglamento de funcionamiento, nacido del diálogo y la coordinación entre todas las fuerzas políticas que conforman la Corporación municipal, por fin se materializa este órgano que nunca debió desaparecer”. 

Asimismo, el edil asevera que “el cuidado del patrimonio y la planificación de su futuro tiene que estar en manos del trabajo coordinado entre expertos y administraciones para una óptima conservación a través del diálogo entre todas las partes implicadas”. 

Tal y como se estipula en el reglamento, el Consejo estará compuesto por presidente/a, vicepresidente/a, secretario/a -personal municipal del área de Patrimonio-, y seis vocales. 

Además, el Consejo también contará con otro perfil experto en materia de patrimonio que será elegido por los vocales. De la misma manera, el reglamento recoge la posibilidad de incorporar a las sesiones a personas que aporten conocimientos de manera puntual para algún tema en concreto y en la que tendrán voz pero no voto.  

Por último, la Concejalía ha habilitado el correo electrónico  consejopatrimoniocultural@telde.es al que la ciudadanía podrá hacer llegar consultas o sugerencias en materia de Patrimonio.