Tras dos años de pandemia, estas fiestas copatronales recuperarán la presencialidad en unos festejos que comenzarán el sábado 11 de junio con el pregón que, estará a cargo Don Manuel Santana, hijo de Tenteniguada, en la Iglesia de San Juan Bautista
El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de Servicios Básicos, Moisés del Pino, han estado visitando Tenteniguada donde ya ha comenzado la sustitución de las luminarias existentes de vapor de sodio de alta presión (VSAP) por luminarias de tecnología LEDs. Un proyecto que se está realizando por diversas zonas del municipio y que cuentan con financiación del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria.
Una visita en la que han aprovechado para ver las actuaciones de mantenimiento y embellecimiento que los operarios municipales están haciendo en la zona. De hecho, este fin de semana comenzarán las fiestas en honor a San Juan Bautista. Durante casi un mes, en Tenteniguada se desarrollará un amplio programa de actividades que combina tradición, cultura y ocio para que estos actos se conviertan en un punto de encuentro de los vecinos y de los visitantes.
Tras dos años de pandemia, estas fiestas copatronales recuperarán la presencialidad en unos festejos que comenzarán el sábado 11 de junio con el pregón que, estará a cargo Don Manuel Santana, hijo de Tenteniguada, en la Iglesia de San Juan Bautista.
Asimismo, este año, no puede faltar la Romería Ofrenda, el XV Encuentro Internacional de Verseadores “Manolito El Pastor” o la Noche de Brujas, a cargo de la Asociación Cultural de Tenteniguada, que en esta ocasión, cumple su vigésimo quinta edición.
El día principal comenzará desde primera hora con la Diana Floreada y la celebración de la Eucaristía y Procesión, en honor a San Juan Bautista. Tras la procesión de la imagen de San Juan por las calles del pueblo será el desfile y entrega de Premios de la Feria de Ganado. Un año más, la Comisión de Fiestas ha organizado para poner el broche final una “Subida a la Cruz de Saucillo” para rememorar aquellos años en los que, la Subida a la Cruz de Saucillo era un gran acontecimiento. Unas fiestas en la que colabora el Ayuntamiento de Valsequillo.