El Ayuntamiento de Ingenio aprueba una modificación de crédito de 1,9 millones de euros como paso previo a la firma del convenio que permitirá desviar el tendido eléctrico fuera del casco de El Carrizal

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio dio un paso decisivo para resolver una de las principales demandas de la ciudadanía de El Carrizal: el desvío del cableado eléctrico fuera del casco urbano. El pleno ordinario aprobó por unanimidad una modificación de créditos mediante crédito extraordinario con cargo al Remanente Líquido de Tesorería, por un importe de 1,9 millones de euros, un requisito imprescindible para la inminente firma del convenio con Redeia. Este acuerdo permitirá la modificación del trazado del tendido eléctrico, que dejará de pasar por el casco de El Carrizal para discurrir finalmente por el barranco.

La alcaldesa, Vanesa Martín, subrayó la trascendencia del momento al afirmar que “ya no queda nada para hacer justicia y que el cable pase por el barranco”. En su intervención expresó que “gracias a la lucha de estos años, al trabajo del grupo de gobierno junto a las vecinas y los vecinos de El Carrizal y gracias a la plataforma, esto ya es inminente: ya podemos decir que el cable irá por el barranco y estoy enormemente emocionada”.

El concejal de Urbanismo, Rayco Padilla, destacó también la importancia de la decisión y agradeció el respaldo de todos los grupos políticos en este punto plenario. Señaló que, si bien se trata de una inversión elevada, “habría que preguntarse cuánto cuesta la salud de nuestra ciudadanía, cuánto cuesta nuestro casco histórico, nuestro patrimonio, nuestra iglesia”. Recordó además que existe un compromiso del Gobierno de Canarias para aportar el 50% de la financiación, previsiblemente a través de una subvención directa.

Con esta aprobación plenaria y el respaldo unánime de la corporación, el municipio queda a las puertas de firmar el convenio que materializará el anhelado desvío del cableado eléctrico por el barranco, un logro fruto de la perseverancia vecinal y del compromiso institucional.