Un encuentro fructífero en el que hablaron sobre el estado de abandono de Las Huesas, un barrio de los más antiguos y de las aproximadamente siete mil personas, que carece de todo, menos de personas íntegras dispuestas a luchar

El equipo de UxGC mantuvo recientemente una provechosa reunión con el dirigente de la Asociación de Vecinos de Las Huesas, Manuel Padrón Sánchez.

Un encuentro fructífero en el que hablaron sobre el estado de abandono de Las Huesas, un barrio de los más antiguos y de las aproximadamente siete mil personas, que carece de todo, menos de personas íntegras dispuestas a luchar.

Las Huesas carece de un buen estado de las vías ,con innumerables baches y con señalización vial deficiente, exponiendo a sus habitantes a la inseguridad y el peligro.

Se producen graves fallos en el tendido eléctrico, sufriendo cortes en zonas importantes cada vez que llueve, por el mal estado de las infraestructuras.

Se puso de manifiesto el olvido del patrimonio, como su campo de lucha, cerrado y en desuso.

Nos comprometimos a mejorar para los peatones la zona de paso del barrio por la autopista hasta la vía que lleva a Salinetas.

En definitiva, cero iniciativas, cero apoyo y cero escucha por parte del Ayuntamiento, impidiendo el desarrollo de la AV y, sobretodo, la motivación de sus habitantes.

UxGC Telde defiende y ve urgente activar las juntas de distritos, favorecer las relaciones entre las distintas asociaciones de Telde y crear sinergias entre ellas posibilitando el acceso a ayudas y subvenciones de éstas.

Propone apoyar de inmediato a las personas que, como Manuel, asumen sus compromisos con las asociaciones, defienden y luchan por los intereses comunes, apoyar y ayudar en las propuestas y mejoras del barrio y fortalecer así las AAVV.

Las asociaciones deben volver a convertirse en un centro de conexión con los vecinos y vecinas y deben contar con todo el apoyo municipal.

Deben dejar de ser un instrumento de control para conseguir votos, monopolizado por los partidos políticos.