El Dreamland ya estaría aprobado de no ser por los dictámenes desfavorables de Telde, sin que por el momento el alcalde Juan A. Peña haya informado a la ciudadanía de cuales son las objeciones que pone Telde a un proyecto que hace 15 meses fue bendecido por el gobierno local
El presidente de Dreamland Studios, José Antonio Newport, se reunió en agosto del pasado año, justo al mes de acceder a la alcaldía de Telde, conJuan Antonio Peña, para explicar el Proyecto Dreamland Studios Canarias, que promueven Grupo Newport y Lopesan.
El alcalde mostró su apoyo unánime al desarrollo del proyecto y prometió al empresario agilizar en la medida de lo posible todos los trámites que dependan del Ayuntamiento de Telde, para que se proyecto se hiciera realidad.
Ayer sabíamos que el proyecto de los estudios cinematográficos Dreamland en terrenos de El Cortijo Club de Campo ha sufrido un retraso debido a dos informes desfavorables emitidos por el Ayuntamiento de Telde, lo que ha generado preocupación sobre la posibilidad de que el Cabildo de Gran Canaria no pueda aprobar el proyecto antes de que finalice 2024, como era la intención inicial de los promotores y administraciones implicadas, incluido el propio Ayuntamiento teldense.
El presidente del Cabildo Antonio Morales, afirma que se están convocando reuniones todas las semanas con el gobierno de Telde y con los representantes de la empresa Newport para resolver las objeciones que han puesto los técnicos municipales en sus dos primeros informes. Morales confía en que a lo largo del mes de diciembre el Ayuntamiento dé luz verde al proyecto con otro dictamen favorable y se pueda llevar al último Pleno del año, previsto para el día 27.
El Dreamland ya estaría aprobado de no ser por los dictámenes desfavorables de Telde, sin que por el momento el alcalde Juan A. Peña haya informado a la ciudadanía de cuales son las objeciones que pone Telde a un proyecto que hace 15 meses fue bendecido por el gobierno local.
Este retraso esta condicionando que se puedan perder las subvenciones europeas estaban condicionadas a unas determinadas fechas.
Esperemos que este proyecto que podría ser beneficioso para Telde, para Gran Canaria y para nuestra Comunidad Autónoma, no termine yéndose al garete como ocurrió en Fuerteventura.
Lo que si esperamos y tenemos derechos los ciudadanos, es que se acabe el oscurantismo con que gobierna el pacto de Telde, y sepamos si estos informe en contra obedecen a la cuestión que sea. Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com