Mientras en el resto del municipio han procedido a cerrar las terrazas express, so pena de multar a los empresarios con 30 mil euros, en Los Alisios, tienen otras otras pautas, permitiendo una ilegalidad manifiesta

El Restaurante Tartaruga, recientemente inaugurado en la zona de Los Alisios (La Garita), ha procedido desde el primer momento al cerramiento de un espacio en zona de dominio público en el que han montado una terraza.

Se da la casualidad que en febrero de 2019, se procedió a a desmontar la terraza que anteriormente ocupaba este espacio tras un expediente del área de Disciplina Urbanística.

Este cerramiento es ilegal porque no dispone de permiso o autorización municipal para ocupar un espacio libre de dominio público en el que está previsto que vaya un parque infantil.

Han tenido la “feliz idea”, de ponerle ruedas a los paneles que cierran la zona donde va un parque público, a ver si así consiguen hacer la vista gorda- como así está ocurriendo- para que el grupo de gobierno mantenga dicha ilegalidad.

Mientras en el resto del municipio han procedido a cerrar las terrazas express, so pena de multar a los empresarios con 30 mil euros, en Los Alisios, tienen otras otras pautas, permitiendo una ilegalidad manifiesta.

El alcalde de Telde, que avaló con su presencia la inauguración de este restaurante, conoce al igual que la concejala del Distrito Costa, la situación de este suelo y el porque los anteriores propietarios tuvieron que demoler la terraza.

Ni tiene permiso para dicho cerramiento, ni se le puede dar, por lo que ya hemos explicado, vamos a ver que explicación se da a este tema en la próximas horas, porque entonces tendríamos que tratar este tema de otra forma y empezar a ver la posibilidad de un trato de favor y de una prevaricación de libro.