Unidos por Gran Canaria en Telde se compromete con este sindicato a establecer reuniones de trabajo para desarrollar una Relación de Puestos de Trabajo eficiente y una política de convocatoria de oposiciones que saque a Telde de la parálisis en la que se encuentra

El candidato de unidos por gran canaria a la alcaldía de Telde Carlos Carreño y su equipo se reúnen con los representantes sindicales UGT en Telde. Este sindicato critica que en este momento la ciudad cuente con un mínimo histórico en recursos humanos, por ejemplo, 69 policías locales, muy por debajo de los 224 agentes con los que debería tener un municipio de 102.000 habitantes, según la normativa vigente.

UGT pone de manifiesto el estado precario en el que se encuentran las instalaciones en las que estos policías desarrollan su labor diariamente, un edificio con más de 45 años de antigüedad, goteras, malos olores en vestuarios que serán incapaces de albergar los más de 100 efectivos que habría que incorporar a la plantilla.

Asimismo, Carlos Carreño es informado del incumplimiento de pagos desde 2021 de servicios extraordinarios; la carencia de equipamiento de protección individual y de vehículos (solo 4 motocicletas operativas para la vigilancia de toda la ciudad, no hay sonómetro para hacer cumplir la ordenanza de ruidos, etc), la falta de formación (llevan más de 10 años sin proporcionar cursos de formación a los empleados públicos que se ven obligados a costearlos de su bolsillo), la revisión del acuerdo de las condiciones laborales, que caducó en 2017 y las limitaciones para el acceso digital por restricciones informáticas a trámites con la DGT o el padrón, entre otras gestiones.

Hablan de 17 años sin convocar oposiciones, salvo excepciones.

Exigen más medidas ante el acoso laboral y es que este gobierno no ha hecho nada a la hora de reunirse con los sindicatos y escuchar a los representantes municipales, faltan ganas de buscar soluciones en general.

«Esto no puede continuar así», expresan los miembros de UGT en Telde.

Otras de las inquietudes es la voluntad de muchos empresarios invertir en el municipio y se encuentran con innumerables trabas burocráticas, dificultando la creación de empleo y lastrando el bienestar económico.

Hacen hincapié en la falta de unos 100 funcionarios y trabajadores en la institución y no entienden cómo no se recurre a las bolsas de empleo de Cabildo de Gran Canaria y Gobierno autonómico para cubrir la falta de recursos humanos.

Suplican más medios para desbloquear expedientes pendientes y mejorar departamentos como el del Registro o Urbanismo, que tanto están sufriendo en estos momentos.

Unidos por Gran Canaria en Telde se compromete con este sindicato a establecer reuniones de trabajo para desarrollar una Relación de Puestos de Trabajo eficiente y una política de convocatoria de oposiciones que saque a Telde de la parálisis en la que se encuentra.