El alcalde Juan Antonio Peña gobierna en Telde con los mismos grupos políticos que trajeron a Telde el Plan de Ajuste, el Caso Faycan y el cierre de las escuelas infantiles (PP-CIUCA) una década oscura para el municipio, ahora los mismos grupos políticos vuelven a poner en peligro la salud financiera de la ciudad
VOX Telde está totalmente en contra del pago de casi 100.000 euros al presidente de CIUCA Guillermo Reyes Rodríguez y jefe (Presidente) político (Ciuca) del alcalde Juan Antonio Peña considerando una inmoralidad e indecencia política que la ciudadanía tengamos que pagar al jefe (Presidente) del alcalde Juan Antonio Peña los honorarios de abogados particulares durante su etapa de judicialización de la vida política de Telde, cuando el Ayuntamiento dispone de servicios jurídicos y abogados.
VOX Telde ha venido denunciando el peligro real de que volvamos a sufrir un Plan de Ajuste, siendo vicealcalde de Telde, Guillermo Reyes Rodríguez, tras haberse corrompido el grupo de gobierno (CIUCA-PP) incorporando a una tránsfuga.
TELDE REEDITA EL GOBIERNO DEL CASO FAYCAN
El alcalde Juan Antonio Peña gobierna en Telde con los mismos grupos políticos que trajeron a Telde el Plan de Ajuste, el Caso Faycan y el cierre de las escuelas infantiles (PP-CIUCA) una década oscura para el municipio, ahora los mismos grupos políticos vuelven a poner en peligro la salud financiera de la ciudad, El Gobierno de Telde es la reedición del pacto político, con los mismos grupos políticos, que trajeron a Telde la corrupción política, con la compra de una tránsfuga, con la bendición del partido popular, por tener desconfianza de sus propios socios de gobierno.
La concejal y portavoz de VOX Telde, Esmeralda Cabrera, lleva un año denunciando la mala salud financiera del Ayuntamiento provocada por la pésima gestión económica del equipo de gobierno de Telde que incide negativamente en el servicio que se le está prestando a la ciudad. La mala gestión económica de este equipo de gobierno, con una planificación variable con desajustes continuos que provocan una mala salud financiera y merma gravemente la calidad de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos y consiguiendo que Telde sea el único gran municipio de Canarias que destina menos de 57 euros por habitante al gasto social, concretamente 43,76 euros por habitante frente a la media nacional, cifrada en 94,57 euros, para satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos.
LA RESPONSABILIDAD HISTÓRICA DE UNA ALTERNATIVA DE GOBIERNO EN TELDE
El grupo de gobierno de Telde (CIUCA-PP) es una perfecta copia del Gobierno que trajo a Telde la corrupción política y el Plan de Ajustes. “Un pueblo que olvida su historia está condenada a repetirla”. De ahí la responsabilidad histórica de la clase política para la ciudad de los mismos que la arruinaron.
VOX Telde vuelve a insistir por enésima vez en que si no se desaloja al Gobierno municipal de la ciudad y a los mismos depredadores que la enterraron (PP-CIUCA);Telde estará abocada a un nuevo Plan de Ajuste y sus medidas desajustadas, conllevando con ello una nueva subida de los impuestos para la ciudadanía.