«El Gobierno de Telde no sólo es capaz de despegar con un presupuesto de 102 millones de euros, o sea, más de 10 millones de euros mensuales sino siquiera de resolver los problemas puntuales, como es el caso del arreglo de los semáforos obsoletos averiados desde hace dos meses, denunciando públicamente por Vox Telde»


La concejal y portavoz de VOX Telde Esmeralda Cabrera en la víspera del primer año de inacción política en la ciudad vuelve a visualizar la paralización de los servicios básicos en la ciudad, tras seguir sufriendo la rotura de los semáforos obsoletos, dos meses después. La ciudadanía de Telde juzga al Gobierno por su trabajo, la gestión política por el resultado.

Los falsos profetas pueden ser reconocidos por su fruto, es decir, por sus acciones y las cosas que eligen hacer o simplemente por su falta de capacidad política y voluntad, por su manifiesta incapacidad. VOX Telde lleva meses visualizando la paralización de los servicios básicos y de la gestión política y la desmotivación de los empleados municipales de la ciudad. El Gobierno de Telde no sólo es capaz de despegar con un presupuesto de 102 millones de euros, o sea, más de 10 millones de euros mensuales sino siquiera de resolver los problemas puntuales, como es el caso del arreglo de los semáforos obsoletos averiados desde hace dos meses, denunciando públicamente por Vox Telde.  

El Polideportivo municipal Paco Artiles y el Mercado municipal siguen cerrado, dejando claro las falsas promesas de quiénes prometieron a la ciudadanía recuperar esos servicios básicos durante las primeras semanas de gobierno. De quiénes venían a reducir el número de asesores y a bajarse los sueldos manteniendo los mismos asesores y manteniendo sus sueldos, de 45000 a 63.000 euros anuales; alcalde, concejales (algunos de ellos compatibilizando el sueldo público con el privado) y asesores. 

VOX Telde ha venido comprobando que el Gobierno que vendió un cambio político en Telde es en realidad un recambio recauchutado. La verdad se ha llevado por delante al grupo de Gobierno de Telde. 

En unos días se cumplirá un año de las elecciones municipales con una clase política con poca clase que ha generado 3 crisis en los primeros 6 meses, con el bochornoso espectáculo de la incorporación de una concejal tránsfuga. 

El transfuguismo es una forma de corrupción y una práctica antidemocrática que debe ser erradicada de nuestra sociedad. El perjuicio a la democracia aumenta cuando la tránsfuga pone su voto a disposición de un adversario político para mantener la mayoría del gobierno local terminando de corromper al peor Gobierno de la historia política de Telde. 

VoxTelde seguirá en su labor de control y fiscalización, aportando ideas y alternativas para el desarrollo económico, político y social de la ciudad, sin permanecer pasivos con un grupo de gobierno que tiene paralizados los servicios básicos mientras derrocha cientos de miles de euros en populismo y en subvencionar a sus medios informativos afines para blanquear su imagen y desgastar a la oposición municipal es decir, para hacerle la oposición a la oposición, con el dinero de los contribuyentes.