Esta crítica a su evidente falta de decoro institucional realizadas desde ONDAGUANCHE y Canarias Informativa, han sentado mal al alcalde de Telde, quien no ha dudado en responder desde la televisión oficial del régimen diciendo que “sigo vistiendo igual que antes de ser alcalde, aunque a algunos les moleste como vista, soy Juan Antonio Peña”
Juan Antonio Peña no se distingue por el rigor en la vestimenta, incluso en los Plenos, cosa que no ha ocurrido antes con ningún alcalde anteriormente, su indumentaria deja mucho que desear. Esta crítica a su evidente falta de decoro institucional realizadas desde ONDAGUANCHE y Canarias Informativa, han sentado mal al alcalde de Telde, quien no ha dudado en responder desde la televisión oficial del régimen diciendo que “sigo vistiendo igual que antes de ser alcalde, aunque a algunos les moleste como vista, soy Juan Antonio Peña”.
A Peña se le olvida que podía vestir un “mindundis” en pantalón y chaqueta vaqueros cuando no era más que un concejal de la oposición de un partido residual, o en su vida privada, pero ahora, muy a pesar del progreso de la ciudad que es alcalde, está representando a la ciudad y debe ser consciente de la importancia de la ropa que utiliza y de la trascendencia, incluso, que esta puede llegar a tener.
Se ha escrito que la ropa dice mucho acerca del que la lleva, dado que la persona se expresa a sí misma a través del atavío que escoge para vestirse, y esto cobra especial relevancia cuando estás representando a los ciudadanos, entonces la vestimenta es una cuestión que cobra una especialísima relevancia.
No es lo mismo ir acudir a una fiesta informal, o a una reunión de amigos que recibir a un mandatario de otro país o presidir un Pleno. A su lado tiene una persona, el asesor de protocolo- Ángel García- que podría asesorarle acerca de cómo vestirse en aquellos momentos en que representa a la ciudad de Telde, porque lo que está ocurriendo es de vergüenza ajena.
Menos demagogia y más educación alcalde.