El Sr. Augusto Hidalgo visita Valsequillo mientras el sr. Francisco Atta intenta culpar al Cabildo del desastre circulatorio
En Consejero de Vías y Obras del Cabildo, el Sr. Augusto Hidalgo, ha hecho esta mañana a una visita las obras de asfaltado que se están llevando a cabo en la GC-41, en el tramo entre Valsequillo casco y el barrio de Las Vegas.
El guirigay que han montado entre el alcalde, Fco.Atta, el concejal de Tráfico, Gregorio Peñate, y la concejala de Vías y Obras Fabiola Calderín,
en la ordenación del tráfico y las vias alternativas propuestas para entrar y salir de Las Vegas, Era de Mota o Tenteniguada, está llevando a la desesperación a los comerciantes de la zona y a los usuarios de dicha carretera.
El descontento y las críticas por la falta de previsión están todas dirigidas a la pésima planificación del grupo de gobierno.
Las inoportunísimas vacaciones de la concejala Fabiola Calderín la semana pasada, dejando todo este asunto en manos del alcalde y de Gregorio Peñate, ambos totalmente dedicados y centrados en la organización de «El día del Vecino» de ASBA, ha derivado en un caos mayúsculo. La indignación es generalizada y el lío es monumental, pero nadie asume responsabilidades. La respuesta a cualquier pregunta que se formule a este respecto es, «la culpa es del Cabildo».
Ante las muestras de descontento, las denuncias y las críticas en redes sociales formuladas por los vecinos más afectados,
el alcalde ha optado por buscar (una vez más) una salida airosa a otra crisis, intentando trasladar la culpa de «su caos» a los responsables del Cabildo Insular, cuando es el Ayuntamiento quien debió reunir a los vecinos, escucharles y plantear soluciones para tratar de minimizar los problemas que se están causando a los usuarios ahora mismo.
Evidentemente, la prioridad para el alcalde, por encima de todo, era la celebración de «La Fiesta del Vecino». Al final, el resultado cosechado son dos fiascos sin precedentes y con todo el mundo en pie de guerra y pidiendo explicaciones.
Ahora mismo, el objetivo del alcalde es, sin duda, volcar toda su ineptitud sobre otros estamentos y transferir o cargar las responsabilidades propias sobre espaldas ajenas.
Como el Sr. Augusto Hidalgo no ande con prudencia, cargará con todas las culpas de la desastrosa gestión del sr. Atta.
El modus operandi del sr. Atta es siempre el mismo: la culpa es de otros, nunca mía.
Hoy, ya lo ha intentado de nuevo. Antonio Sosa es Vecino de Valsequillo







