Por los datos que maneja Onda Guanche el acto no tenía permiso alguno de la Delegación del Gobierno en Canarias para realizar la tirada de fuegos artificiales, por lo que las pesquisas de la benemérita se centrarán en depurar posibles responsabilidades municipales penales desde el alcalde de Telde hasta los responsables en materia de Seguridad de la ciudad, pasando por la empresa encargada del espectáculo
Máxima preocupación en Telde tras el grave incidente ocurrido durante la hoguera de San Juan celebrada en el Barranco Real, junto a los Siete Puentes, cuando un volador descontrolado impactó en la zona del público asistente, afectando a dos jóvenes que resultaron heridos.
Según ha podido conocer ONDAGUANCHE, la Guardia Civil se personará esta semana en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Telde para requerir toda la documentación, permisos de este evento y plan de seguridad (incluyendo las condiciones técnicas de la quema de la hoguera y del espectáculo pirotécnico). Es fundamental conocer si se cumplieron todos los protocolos exigidos y si se evaluaron correctamente los riesgos para el público asistente.
Por los datos que maneja este diario digital, el acto no tenía permiso alguno de la Delegación del Gobierno en Canarias para realizar la tirada de fuegos artificiales, por lo que las pesquisas de la benemérita se centrarán en depurar posibles responsabilidades municipales penales desde el alcalde de Telde hasta los responsables en materia de Seguridad de la ciudad, pasando por la empresa encargada del espectáculo.
Los jóvenes heridos presentarán una denuncia por negligencia, daños y perjuicios contra el Ayuntamiento de Telde aportando los partes médicos de las graves heridas sufridas y los procesos médicos posteriores a los que han tenido que someterse para recuperarse y que continúan en la actualidad.
La seguridad ciudadana no puede verse comprometida por una posible falta de previsión o negligencia. Por ello, la Guardia Civil abrirá una investigación inmediata para depurar responsabilidades, así como una revisión exhaustiva de los procedimientos para futuros eventos.
Hay que exigir al gobierno de Telde celebraciones seguras, bien organizadas y en las que se garantice la protección de los asistentes para que este tipo de incidentes no se repitan.
HABRÁ AMPLIACIÓN