La corrupción en la Policía Local de Telde y la inminente moción de censura en Valsequillo serán protagonista (entre otros asuntos de interés), este martes 21 de octubre de 2025, del programa de radio de ONDA GUANCHE “LA HORA DE LA VERDAD”, dirigido por Florentino López Castro.
La Fiscalía investiga la posible «filtración interesada» a un medio digital local financiado con dinero público a través de GESTEL de noticias sobre sucesos que ocurren en la ciudad que requieren la intervención de la Policía Local. Según la documentación a la que ha tenido accesoONDAGUANCHE, estos hechos suponen una «vulneración» de los principios básicos de actuación de la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Estas filtraciones, además de atentar contra la privacidad e intimidad de los afectados, suponen una violación de su imagen personal, vehículo o inmueble (por citar sólo algunos ejemplos), ya que se están divulgando en prensa fotos de sucesos de forma sistemática, infringiendo los principios más elementales de celo profesional, privacidad, imagen, derecho a la intimidad y confidencialidad.
MOCIÓN DE CENSURA EN VALSEQUILLO
Por otra parte el programa aborda la inminente moción de censura en Valsequillo con Antonio Sosa, politólogo y vecino del municipio, quien destaca la insostenibilidad del gobierno local que ha perdido al Tesorero, Secretario Municipal, Interventor y varios habilitados nacionales más, además de quedarse en minoría en el Pleno desde hace meses.








Gracias a Onda Guanche y a Canarias Informativa por denunciar las prácticas ilegales que se realizan sistemáticamente por parte de algunos mandos policiales que – presuntamente- filtran las imágenes de todos los accidentes al mismo panfleto digital, y que muchos agentes han venido denunciando tanto a los concejales delegados como al Alcalde desde el mismo momento que acude la policía al siniestro y automáticamente ya están subidas las imágenes, además de dar datos sobre las posibles causas del accidente sin haberse realizado una investigación exhaustiva del mismo. En alguna ocasión hasta con víctimas mortales en la calzada, un auténtico despropósito que vulnera los principios elementales de cualquier agente de la autoridad, en cuanto a guardar el secreto profesional en todas sus actuaciones y a no revelar datos ni imágenes que vulnere la intimidad de los implicados. Y lo más grave del asunto es que toda la plantilla es consciente de esas ilegalidades y callan y otros se prestan a hacer fotos y pasarlas al mando o a la unidad en cuestión para que después los responsables pasen esa información. Es muy fácil de descubrir quienes son, es el mismo trio de los panchos…..que mal rigen los destinos de esa policía.