El Presidente del PP, ha tenido que salir al paso hoy para volver a  repetir que nunca estuvo en ninguna entente para moción alguna. Y dicho esto, ¿a qué seguir insistiendo en esta fantasmada creada por Peña y untada con su veneno por los dos «voceros del Reino»?. La respuesta es bien sencilla: mientras salgan estos titulares no salen los de cómo un alcalde lleva con sus playas cerradas un mes sin que se le haya visto actuación de peso alguna

El alcalde de Telde sigue metiendo a «su nuevo Presidente», Óscar Hernández, en el fango y la histeria que es marca de la casa Ciuca. Peña, en su dinámica de echar balones fuera y tirar petardos para quitar el foco de atención en su gestión cero al frente del ayuntamiento, ha convencido a Hernández de algo que hasta sus propios socios niegan. El Presidente del PP, ha tenido que salir al paso hoy para volver a  repetir que nunca estuvo en ninguna entente para moción alguna. Y dicho esto, ¿a qué seguir insistiendo en esta fantasmada creada por Peña y untada con su veneno por los dos «voceros del Reino»?. La respuesta es bien sencilla: mientras salgan estos titulares no salen los de cómo un alcalde lleva con sus playas cerradas un mes sin que se le haya visto actuación de peso alguna. Y quien dice la costa dice el mismo casco y centro ciudad, con luces para navidad pero sombras en sus servicios básicos. De los barrios de la periferia mejor ni hablar, porque llevan abandonados a su suerte más de un año, hasta el punto de que sus otrora apoyos vecinales le petan ahora el «teléfono-amigo» a Peña para ponerlo a caldo. Hernández no sabe o «se hace el sueco» sobre que el nivel de ejecución del presupuesto de este año apenas llega al 40%, tan municipalista como es. 

Pero claro, el alcalde de Agüimes, que anda de paseo por aquí y allá para «montar el chiringo de Sosa», no sabe de Telde, su pasado y presente, más que por lo que le cuenta y lía el escudero del clan Reyes. Y así le va, metiéndose en charcas y hasta pozos, en vez de ponerse a trabajar.

Y hablando de trabajos y pozos. Andan a destajo los voceros «juntando letras» escritas para pagar sus hipotecas, bajando el fuego de la hoguera que ellos ayudaron a prender, prestándose a este circo. Les importa un bledo que el PP, el socio, esté quedando como mentiroso para salvarle el trasero a Peña. Que bonita se está quedando la idea de lealtad entre socios, cuando se insiste en «los cuernos» y «la infidelidad» que nunca fue. Si hubiera alguien con personalidad en el PP local alguien debería pararle las patas a Peña y revisar la publicidad con quien se presta. Porque es el PP quien debería prestarle atención a esto y no una NC que estaría en su derecho, siendo oposición, en buscarle vueltas a esta inacción. ¿O es que Peña ya se cree tan soberbio como fue Atta?. 

Si el PP y sus concejales no pegan un puñetazo en la mesa, van a quedar de flojos, muy flojos. Ya lo de Martel no tiene remedio…o si, subiéndole aún más su presupuesto para fiestas. Como siempre Martel, con un solo concejal, a lo suyo, que no es precisamente lo colectivo.