Todo está rodeado de un pecaminoso silencio administrativo desde que en febrero de 2024, un vecino que fabrica junto a la discoteca se las ha ingeniado para mediante sus apoyos políticos y medíaticos hacer la vida imposible a una empresa que nunca tuvo ningún problema hasta que este “quisquilloso” vecino llegó y fabricó -de aquella manera- colindando con la Bella Época
Después de una trayectoria de más de 40 años bajo la dirección de Juan Francisco Naranjo López, el pasado mes de agosto cerraron la sala de baile La Bella Época que era el único lugar que los teldenses tenían con música en vivo para pasar un rato de ocio.
Todo está rodeado de un pecaminoso silencio administrativo desde que en febrero de 2024, un vecino que fabrica junto a la discoteca se las ha ingeniado para mediante sus apoyos políticos y medíaticos hacer la vida imposible a una empresa que nunca tuvo ningún problema hasta que este “quisquilloso” vecino llegó y fabricó -de aquella manera- colindando con la Bella Época.
Se hace la inspección técnica el 31 de mayo y se decreta el cierre de la sala el 7 de agosto, por lo que si los problemas detectados eran tan grandes tenían que haber cerrado la discoteca inmediatamente y no dos meses después poniendo – supuestamente- en riesgo a la población.
Todo ha sido una maraña burocrática con la que han intentado ahogar a esta familia, desde la “performance” que montaron en la puerta de la Bella Época, con gente que ni siquiera era de la zona, la mayoría vecinos de La Herradura, todo perfectamente orquestado nunca mejor dicho para destruir a una empresa,desde el poder político y mediático .
Entendemos que se deben hacer cumplir las normas para el correcto funcionamiento de los locales de ocio, pero aquí se ha ido a saco y sin ningún escrúpulo contra una familia. Telde solo es tristeza y desolación, las personas que desean pasar un rato de ocio y diversión tienen que marcharse a otros municipios . La solución no está en echar el cierre, la solución está en ayudar a que puedan continuar haciendo esa labor tan importante, la de brindar feliz esparcimiento. Existen los mecanismos para lograr el consenso, salvo cuando ya se tiene de antemano la idea de hacer daño.
La Sala de Fiestas ‘La Bella Época de Telde’ abrirá de nuevo sus puertas este jueves 20 de marzo. La dirección de la emblemática sala, formada por Juan Francisco y Óscar padre e hijo agradecen públicamente los miles de mensajes recibidos de clientes, amigos y buenos vecinos, que les dan la fuerza para continuar tras la injusta situación que les ha tocado vivir.
Será un día muy especial, de reencuentros y muchas emociones para todos. Orquestas, empleados, que son parte de la familia, y un público impaciente por volver a poder disfrutar de su espacio de diversión.