Los distintos intervinientes valoraron la evolución de la organización desde su fundación en 1994 hasta la actualidad, poniendo el énfasis en lo que no ha cambiado, y son los principios asamblearios de esta formación política
La noche de este viernes 23 de mayo, el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel de Valsequillo, fue el escenario elegido por Asamblea Valsequillera para celebrar su 30 aniversario. Fue un acto profundamente emotivo en un teatro a rebosar que mediante la exposición de videos y fotografías hicieron un recorrido por estos 30 años de historia.
Los distintos intervinientes valoraron la evolución de la organización desde su fundación en 1994 hasta la actualidad, poniendo el énfasis en lo que no ha cambiado, y son los principios asamblearios de esta formación política.
La presidenta de Asamblea Valsequillera, Margarita Perera Barrameda, puso en valor el papel preponderante de la mujer y recordó que accedieron al ayuntamiento por primera vez con un concejal en 1995 y gobernaron en el mandato 2007-2011 en coalición con el Partido Popular, consolidándose posteriormente como la segunda fuerza política del municipio.
Cerró el acto, el portavoz de Asamblea Valsequillera, Juan Carlos Hernández Atta, quien asevero que “han sido 30 años de muchísimo trabajo, con una política de servicio, estando estar cerca de los problemas de la gente, de las personas que viven en este municipio”.
Estamos en un momento de esfervecencia, el foro de debate Ágora o el grupo creado Somos + Jóvenes así lo evidencian. Se está incorporando muchas personas que tienen un objetivo en común con nosotros y es la defensa de Valsequillo”
El acto de este viernes no solo ha servido para recordar y celebrar tres décadas de historia, marcadas por el compromiso, la cercanía y la defensa de los intereses de los valsequilleros, sino para evidenciar que Asamblea Valsequillera está más viva que nuncano proyectando su mirada al futuro .