Después del juramento o promesa, se procedió a la entrega de insignias por parte del alcalde de la Villa de Ingenio, José López, a cada uno de ellos, siendo felicitados por el regidor en nombre del Ayuntamiento de Ingenio, deseándoles “suerte en el desempeño de sus funciones”

Tras superar un arduo proceso selectivo, realizar un curso formativo en Añaza (Tenerife) y sumar 1200 horas en prácticas en la Jefatura de la Policía Local de Ingenio, Yeray López Sánchez, Rayco Sarmiento Santana, Miguel Ángel Hernández Villena, Luis Fermín Martín López y Alejandro Sánchez Hernández tomaban posesión como agentes funcionarios de carrera, mientras que Arhamis Hafez Navarro lo hacía como oficial.

Después del juramento o promesa, se procedió a la entrega de insignias por parte del alcalde de la Villa de Ingenio, José López, a cada uno de ellos, siendo felicitados por el regidor en nombre del Ayuntamiento de Ingenio, deseándoles “suerte en el desempeño de sus funciones”. El alcalde calificó su labor en este tiempo en prácticas como “loable, demostrando ser merecedores del cargo” y les pidió que siguieran en esa línea “de la dedicación y de la atención a quienes nos debemos: la ciudadanía”, siendo “el contacto directo, la prevención, la anticipación a los acontecimientos y la información de calidad sus mejores armas”. “Que la actitud y los actos sean un ejemplo para los demás, vivan en primera persona la realidad, y tengan en cuenta que no hay dos casos iguales, que debemos defender a los más débiles y proteger a quienes nos necesitan, pero, sobre todo, hacer frente a las injusticias,” añadió.

López estuvo acompañado en el acto por la concejala de Presidencia, Vanesa Martín, el concejal de Seguridad y Emergencias, Rayco Padilla y el concejal de Recursos Humanos, Rubén Cruz, quienes se sumaron a las felicitaciones.

Rayco Padilla, destacó el esfuerzo y trabajo demostrado y cómo han compartido estos momentos con sus familias, “un pilar básico» de apoyo. “Yo quiero agradecerles la labor que ya han hecho en la Policía Local y la que van a hacer en un futuro porque la estoy comprobando y de ella puedo dar fe. Agradecerles todo lo que hacen por nosotros y darles la enhorabuena,” concluyó.

Para cerrar el acto, el jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana, quiso recordarles su deber hacia la ciudadanía a la vez que se mostró orgulloso de la labor desempeñada hasta el momento. “Nunca cambien, porque sus trayectorias en este proceso este último año han sido exquisitas y, si se puede, a mejor, pero no cambien y sigan teniendo presente que a la ciudadanía es a quien nos debemos y a quien nos dedicamos».