De este modo, la militancia de la organización nacionalista respalda una vez más su rechazo y condena a los hechos acontecidos desde el pasado 18 de agosto, y en los que se considera que se ha practicado una caza de brujas tanto hacia la persona del secretario local, concejal y portavoz el grupo, Héctor Suárez, como hacia el conjunto de compañeros que conforman el equipo

El Consejo Político Local de Coalición Canaria Telde respalda por unanimidad la decisión del grupo municipal en la que se acuerda no continuar en el grupo Gobierno de la ciudad hasta que se restauren las condiciones firmadas en el acuerdo de Gobierno el pasado mes de junio. 

La decisión fue tomada en la tarde de este martes en una sesión urgente tras la celebración de la tercera convocatoria de reunión del grupo municipal de CC Telde y a la que tampoco acudió Juan Martel. 

De este modo, la militancia de la organización nacionalista respalda una vez más su rechazo y condena a los hechos acontecidos desde el pasado 18 de agosto, y en los que se considera que se ha practicado una caza de brujas tanto hacia la persona del secretario local, concejal y portavoz el grupo, Héctor Suárez, como hacia el conjunto de compañeros que conforman el equipo. 

Héctor Suárez: “El grupo municipal no seguirá formando parte del grupo de Gobierno tras la ausencia de respuesta a la solicitudes de este Consejo Político Local al alcalde de Telde de restituir la situación -según lo pactado en junio- y convocar la mesa del pacto. Consideramos que la posición del ejecutivo es injusta y no merece el compromiso de trabajo con este grupo de Gobierno, por lo que nos vemos abocados a no continuar en el Gobierno de Telde hasta que se cumpla y se restaure lo acordado en junio. Lo que no vamos a permitir es que se siga denostando el trabajo de este grupo municipal por caprichos de otros que lo único que quieren es protagonismo y seguir gobernando mandato tras mandato”. 

Por su parte, Pilar Mesa, -que hasta ahora dirigía las áreas de Alumbrado Público y Sanidad y Consumo, asegura que se va del Gobierno con la conciencia tranquila porque “se han hecho las cosas bien, trabajando con lealtad a la ciudad y a su ciudadanía. Sigo y seguiré siendo leal de manera incondicional al compañero Héctor Suárez porque es una persona con una trayectoria política de peso, que cuenta con reconocimiento y cariño de los vecinos y vecinas y porque además considero que es una persona joven sobradamente preparada para liderar el proyecto que defendemos, algo que se contrapone a aquellos que llevan más de 30 años en el Ayuntamiento y que lo único que quieren es dinamitar este proyecto con calumnias y mentiras que distorsionan la realidad de nuestro trabajo.

Telde merece personas con ganas de eliminar las malas prácticas de antaño, por esa razón seguiré estando del lado de Suárez, ahora desde la oposición, y del de los compañeros y compañeras que han sido cesados de manera incomprensible e injusta”.