La edil socialista renuncia al cargo tras su imputación en el ‘caso Valka’, que investiga presuntas irregularidades en contratos municipales de riego y suministro de agua

La concejala de Coordinación Territorial, Aguas, Carnaval y Fiestas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina (PSOE), ha presentado este lunes su dimisión es una comparecencia ante los medios sin turno de preguntas.

La salida de Medina se produce después de su imputación judicial en el denominado ‘caso Valka’, donde se investigan presuntas irregularidades en contratos de riego y suministro de agua adjudicados durante los años anteriores por el Ayuntamiento capitalino.

«Me voy por responsabilidad»

El juez instructor le atribuye presuntos delitos de malversación agravada, falsedad documental, prevaricación administrativa y fraude a la Administración.

En su comparecencia, Medina ha asegurado que abandona el Ayuntamiento “tras 18 años de servicio público”, una decisión que atribuyó a una cuestión de responsabilidad: “Me voy por responsabilidad y respeto al Ayuntamiento y a mi partido”, afirmó.

La ya exedil, investigada en el caso Valka, señaló que espera que la ciudadanía comprenda su decisión: “Espero que los ciudadanos entiendan que es lo adecuado”, añadió durante su intervención.

El Consistorio ha emitido un comunicado en el que le agradece los servicios prestados en la corporación. «El Gobierno municipal le desea lo mejor en su vida personal y profesional», apunta el texto. Su renuncia será trasladada al próximo Pleno ordinario, donde se tomará conocimiento de la misma. atlanticohoy.com